ULEG y PP critican la unión de las fiestas de Butarque y San Nicasio

Publicidad - Continúe navegando

Se tratan de las primeras fiestas locales en Leganés post-pandemia y unificarán los tradicionales festejos de Butarque y San Nicasio, ULEG ha criticado la decisión del ayuntamiento, tomada según ellos de forma unilateral y sin convocar un consejo sectorial de Festejos 

Ayer se anunció, por parte del ayuntamiento de Leganés, dado que la situación epidemiológica está mejorando, la celebración de las primeras fiestas locales en Leganés post-pandemia. Para ello el ayuntamiento apuesta por la responsabilidad y esperará hasta octubre, cuando el contexto sea más favorable. Para esas fechas las previsiones indican que los menores de 40 años no estarían aún vacunados y este tipo de eventos reúnen grandes acumulaciones de público de todas las edades.

Según el ayuntamiento, estas fiestas, unificarán los tradicionales festejos de Butarque y San Nicasio, y para su organización se contará con la Federación de Peñas y con todas las peñas que históricamente han participado en ambas fiestas. Lo atípico de las fechas viene dado por el acato a la Orden 572/2021 de 7 de mayo de la Comunidad de Madrid que ha obligado a suspender las fiestas de agosto.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde ULEG han criticado esta especie de festejo híbrido, unificando de Butarque y San Nicasio, Carlos Delgado ha declarado al respecto “Como siempre sin contar con nadie, sin convocar un consejo sectorial de Festejos y, aprovechando la pandemia, para justificar lo que llevan años buscando: el llevar las fiestas de San Nicasio al entorno de La Cubierta. Pues nada, a seguir votando PSOE en Leganés”

En esta línea se han posicionado además desde el PP quienes han asegurado que «no se trata de hacer fiestas por hacer fiestas: las fiestas de este municipio son en agosto porque es nuestra patrona y hay que ponerlo en valor», aseguraba Miguel Ángel Recuenco en rueda de prensa. En este sentido, aseguran que consideran que «tendremos una fiestas de San Nicasio más amplias, pero que no nos mezclen». Asimismo destacan que esta decisión «es una excusa porque les ha pillado el toro y a día de hoy no han iniciado nada para tener el Recinto Ferial preparado para agosto. Se podría haber trabajado para unas fiestas seguras pero se querrán ir de vacaciones».

- Publicidad Continúe leyendo -

Algunos vecinos también se han aventurado a criticar la decisión del ayuntamiento: “¿Qué sentido tiene hacer las fiestas de San Nicasio en la Cubierta? ¿Qué será lo próximo, llevar las de La Fortuna también?”, comentan por Twitter. Y es que no sólo el hecho de que “les secuestren” las fiestas ha levantado ampollas. También lo ha hecho la situación epidemiológica actual, con comentarios como este: “De vergüenza este ayuntamiento de Leganés con muertos todos los días y pensando en fiestas… muy bien Sr. alcalde”. El avance de la situación epidemiológica será clave para la celebración definitiva de los festejos, que inicialmente se programan en octubre.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.