Leganés retomará las fiestas patronales en octubre

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés unificará las Fiestas de Butarque y San Nicasio en octubre, programando una gran propuesta en el Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido unificar las Fiestas de Butarque y las Fiestas de San Nicasio en una gran propuesta que se celebraría en el mes de octubre en el Recinto Ferial de Leganés. El Consistorio suspende las fiestas patronales del mes de agosto acatando la orden 572/2021 de 7 de mayo de la Comunidad de Madrid.

Las previsiones de vacunación hacen prever que las personas menores de 40 años no estarían vacunadas antes de mediados de agosto, fecha de celebración de las Fiestas de Butarque, y este tipo de eventos reúnen grandes acumulaciones de público de todas las edades. Por tanto, el Consistorio decide apostar por la responsabilidad y prudencia y esperar hasta octubre, cuando el contexto sea más favorable, para retomar los festejos en la ciudad con normalidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Orden 572/2021 de 7 de mayo publicada el sábado 8 de mayo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCMI) indica que “las fiestas, verbenas y otros eventos populares podrán, en su caso, autorizarse por la autoridad sanitaria siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita, quedando entretanto suspendidas”.

Así lo explica la concejala de Festejos, Angelines Micó: “Actuamos con responsabilidad y es una decisión meditada y dolorosa pero que debemos acatar para no poner en riesgo la salud de nuestros ciudadanos”. La concejala explica que la Delegación trabaja ya en la organización de estos festejos programados para el mes de octubre: “Estamos ya trabajando para lograr unas grandes fiestas, unas fiestas patronales muy importantes, las primera que podrán disfrutar nuestros vecinos y vecinas después de un año y medio sin celebraciones por la covid19”.

Conciertos y actividades del 8 al 12 de octubre

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés esperará a octubre, cuando el proceso de vacunación haya avanzado en los diferentes grupos de edad, para organizar 5 grandes días de fiestas en el Recinto Ferial de Leganés. Del 8 al 12 de octubre Leganés contará con conciertos, actuaciones infantiles, para adultos y actividades durante el día en la carpa que se instalará en el Recinto Ferial.

- Publicidad Continúe leyendo -

De cara a estos festejos de este año el Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha actividades con la Federación de Peñas de Leganés y con todas las entidades que históricamente han participado en las Fiestas de Butarque y San Nicasio.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.