Confirman la privatización de las piscinas y la limpieza del centro de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde ha confirmado que la gestión de las piscinas de verano y la limpieza del centro de Leganés serán llevadas a cabo por contratas: «Adonde no lleguemos tendremos que hacer uso de contratas»

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado el proceso de privatización de la contratación de trabajadores de las piscinas de verano además de la limpieza viaria de la zona centro de Leganés. Un hecho que, lejos de ser una intención, el propio primer edil ha calificado como un hecho. «Las piscinas de verano y la limpieza viaria en el centro de Leganés se van a gestionar con una contrata», ha asegurado.

La confirmación la ha hecho el alcalde en una entrevista reciente en la Cadena SER donde ha asegurado que estas privatizaciones no es que sean una intención del Ayuntamiento de Leganés sino que están registradas en los presupuestos del municipio que fueron aprobados en el Pleno de Leganés. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta entrevista, el primer edil ha asegurado que «no es que estemos por la puerta de atrás haciendo nada sino que venía explicitado qué contratos íbamos a poner en marcha». «No es una apuesta» por lo privado, apuntaba el primer edil que explicaba que «hay muchos puestos públicos que solo pueden ser ocupados por funcionarios y adonde no lleguemos, tendremos que hacer uso de contratas. No es que apostemos por las contratas, es que no tenemos tiempo de llevar procesos selectivos que pueden tardar dos años«. 

«Acceder hoy al empleo púbico es muy difícil, la burocracia es muy alta. Somos conscientes de que las exigencias de los ciudadanos nos llevan a que algunos puestos de trabajo se van a cubrir con empleados públicos, todos los que podamos, pero hay otros que no nos da tiempo o el proceso es tan lento y vamos a gestionarlos con una contrata»

— Alcalde Leganés, Santiago Llorente en Cadena SER

Los sindicatos del Ayuntamiento de Leganés debatieron esta circunstancia con el Gobierno local durante le creación de los presupuestos, sin embargo, según fuentes sindicales, el Ejecutivo no tenía intención de dar marcha atrás. Ahora, ambas privatizaciones han sido confirmadas aunque no hay fecha para que sean efectivas.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.