La Comunidad de Madrid ha anunciado que Leganés Norte saldrá de las restricciones este fin de semana después de haber rebajo su incidencia por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes
Leganés Norte dejará de estar confinado en la medianoche de este domingo 23 de mayo. Después de dos semanas de restricciones en la movilidad perimetral, los vecinos del barrio de Leganés Norte podrán moverse sin ningún tipo de problema y es que en los últimos días la incidencia acumulada del coronavirus en la zona ha caído de forma radical cayendo en más de un 50%.
Así lo ha anunciado hoy el consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la comparecencia donde han analizado la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid. En la rueda de prensa se ha comunicado que, al igual que Leganés Norte, también se levantarán las restricciones del resto de zonas que estaban afectadas hasta ahora.
Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para el levantamiento de las limitaciones de movilidad en estos núcleos de población han sido la buena la evolución epidemiológica de la región, al no cumplir ya un umbral superior a 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.
Actualmente, la situación en las zonas básicas de salud en Leganés no haría necesario ningún tipo de intervención puesto que se encuentran todas por debajo de este umbral. La mejor noticia es que la tendencia de todas las zonas es a la baja puesto que registran una rebaja de los datos mantenida en el tiempo.