COVID | Leganés celebra una drástica caída de la incidencia acumulada

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha bajado en un 24,23% la incidencia de coronavirus en la ciudad siguiendo la tendencia de toda la Comunidad de Madrid. Leganés Norte baja su incidencia en un 51%.

La Comunidad de Madrid ha registrado una gran caída en la incidencia acumulada del COVID19. El efecto de la vacunación y las medidas de seguridad están haciendo mella en los datos de coronavirus y está empezando a notarse. Los casos de COVID han bajado en la mayor parte de los municipios bajando en la Comunidad en un 21% y se sitúa en 245 casos por cada 100.000 habitantes.

«El descenso de la incidencia sigue acelerándose», apuntan desde la Comunidad de Madrid. Una tendencia que también se puede observar en la hospitalización puesto que los nuevos ingresos hospitalarios de los últimos 7 días caen hasta 1.007, es decir, un 28% menos respecto a la semana anterior. «La bajada es más acentuada que la reducción de la transmisión», destacan.

- Publicidad Continúe leyendo -

En Leganés, la bajada ha sido también destacable registrando actualmente 220,81 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un 24,23% menos que la semana anterior. Esto significa que actualmente hay 422 casos positivos en el municipio; en total se corresponden 17.880 casos.

La IA a 14 días baja en todos los municipios de más de 50.000 habitantes, excepto Aranjuez. Y mientras que la más alta se registra en Colmenar Viejo, la mínima la tienen Alcalá de Henares y Alcobendas. En los municipios del sur de la Comunidad de Madrid, cabe destacar que la incidencia acumulada se mantiene por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. 

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, de este grupo, Móstoles, Parla y Getafe superaban la incidencia acumulada de 250 a 14 días mientras que Fuenlabrada marca los 232,89 casos por cada 100.000 habitantes y Alcorcón, 212,32. 

Los datos correspondientes a las zonas básicas de salud muestran también una drástica caída de la incidencia acumulada en línea con lo registrado en el municipio. La más destacada ha sido la de Leganés Norte, actualmente confinado, que baja la IA en un 51,38%. Actualmente la zona básica con mayor incidencia es Los Pedroches con 67 positivos, lo que supone 309,93 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.