La Comunidad celebra el Día de los Gitanos Madrileños

Publicidad - Continúe navegando

El consejero de Sanidad ha clausurado el acto de conmemoración de esta jornada que, desde 2016, tiene lugar cada 24 de mayo

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy el Día de los Gitanos Madrileños destacando el esfuerzo, trabajo y solidaridad que han desarrollado las entidades que agrupan a los representantes de este pueblo en la región durante la crisis provocada por el COVID-19. Así lo ha señalado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, durante la clausura del acto de conmemoración de esta jornada, que tiene lugar cada 24 de mayo desde que así lo instituyó el Pleno de la Asamblea de Madrid en 2016.

Ruiz Escudero ha estado acompañado por los representantes de entidades como Unión Romaní o Federación Red Artemisa, a los que ha agradecido su labor durante el último año y junto a los que ha rendido homenaje a todos los madrileños fallecidos a consecuencia del coronavirus. El consejero también ha subrayado el esfuerzo conjunto que realizan la Administración y las asociaciones para seguir avanzando en la plena inserción del pueblo gitano.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Unos esfuerzos que se canalizan a través de la Mesa de Diálogo de la Población Gitana de la Comunidad de Madrid y en el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana, vigente desde 2017. 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.