Publicidad - Continúe leyendo

Nuevos escombros con amianto en los alrededores de Legatec

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La AVV Leganés Norte alerta de nuevos vertidos en las inmediaciones de arroyo Butarque a su paso por Legatec, donde han avistado elementos con amianto

El entorno del arroyo Butarque a su paso por Legatec sigue siendo un punto negro de vertidos de líquidos y residuos. Si hace apenas unos días Ecologistas en Acción lamentaba el «olvido» de decenas de litros de aceite de coche usado en un palé en medio de un descampado, hoy es la Asociación de Vecinos de Leganés Norte la que alerta de otro vertido.

En esta ocasión la entidad vecinal alerta de la detección de escombros en un punto muy cercano al arroyo y entre los que se han detectado elementos con amianto. Se trata de elemento que se ha detectado como muy perjudicial para la salud pues, a través de su inhalación y una exposición prolongada, puede llegar a causar varias patologías.

Según la legislación vigente, los residuos que contengan uralita o amianto deberán transportarse en «embalajes cerrados apropiados y con etiquetas que indiquen que contienen amianto. Posteriormente, esos desechos deberán ser tratados con arreglo a la normativa aplicable sobre residuos peligrosos». Por lo que en ningún caso podrán ser arrojados a vertederos no autorizados, en caso de hacerlo será la empresa la responsable de delito medioambiental.

Publicidad - Continúe leyendo

La situación en los alrededores de este arroyo no es nueva y sigue siendo muy complicada puesto que la falta de una patrulla de Policía Nacional, Local o Guardia Civil que vigile y evite que se arrojen escombros en el lugar, hace que cada vez sean más frecuentes estas situaciones.

Desde el Ayuntamiento de Leganés se anunció un proyecto para rehabilitar los alrededores del Arroyo Butarque y convertirlo en un parque lineal que fuera transitado. Con ello se espera que quienes dejan escombros en este punto lo tengan más complicado. Sin embargo a día de hoy se desconoce cuándo y cómo se realizará esta rehabilitación. 

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico