Denuncian el abandono de aceite de coche en mitad de un polígono de Leganés

La entidad Ecologistas en Acción de Leganés ha alertado del abandono de un palé con 160 litros de aceite de coche usado. “Es altamente contaminante y tóxico”, alertan.

Publicidad

xxx

Ecologistas en Acción de Leganés lleva una larga trayectoria de denuncias de delitos medioambientales ocurridos en varios puntos de la ciudad, sobre todo, en las inmediaciones con Legatec. Con el cauce del río Arroyo Butarque, que formará parte de un proyecto medioambiental próximamente, los vertidos y escombros son sumamente peligrosos. 

En esta ocasión, la plataforma ha denunciado el abandono de un palé lleno de latas de aceite de coche usado, tal y como aseguran en un mensaje en Twitter donde calculan que se trata de cerca de 160 litros de este material. “Esto es un delito medioambiental”, aseguran, mientras solicitan al Ayuntamiento de Leganés su retirada y la investigación de este hecho. 

Según describen, este material es “altamente contaminante y tóxico, si alguien lo manipula puede contaminar la zona por mucho tiempo con el daño que ello conlleva al medioambiente de la zona, a su fauna y a su flora”, destacan. 

Una historia que se repite

Cabe destacar que esta no es la primera vez que denuncian escombros o residuos abandonados en la zona, y es que, desafortundamente, se trata de un punto negro de Leganés. En él se han llegado a encontrar restos de coches quemados o escombros de obras arrojados en las orillas de los cominos de tierra.

Ante esta situación, organizaciones de vecinos y medioambientales han pedido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Leganés que rehabilite la zona propiciando la creación de un bosque o parque que sea transitado y así actúe de revulsivo para quienes acuden allí a arrojar residuos. En este sentido, las entidades han acogido con los brazos abiertos el anuncio de que el Arroyo Butarque formará parte del Bosque Metropolitano.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora