Las asociaciones de vecinos acuden a replantar la Vía Verde

27 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

Una decena de personas ha participado en la reducida plantación popular anual. La pandemia ha obligado a reducir el número de participantes en esta ocasión

Este domingo 15 de noviembre, una decena de personas han salido en la que es la tercera plantación en la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid. Debido a las restricciones sanitarias se ha limitado la campaña pública y la asistencia ha sido menor lo que ha permitido tener un mayor control sobre el trabajo que se estaba realizando. Los que han acudido a la convocatoria, la mayoría, han sido socios de las entidades convocantes: Ecologistas en Acción-Suroeste, Asociación Vecinal San Nicasio, Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés y con la colaboración de Vías Pecuarias.

La plantación se ha realizado en un tramo de la Vereda de Castilla, en su paso por Leganés, en paralelo a la vía del antiguo ferrocarril militar. Las plantaciones han sido de especies autóctonas, encinas y alcornoques, donados por el vivero de ARBA en la casa de Campo. En el mismo recorrido se han sembrado bellotas de las dos especies. Y las nuevas plantas se han protegido con un tubo forestal para favorecer su desarrollo. Igualmente, se han identificado su ubicación con GPS para ir siguiendo el proceso de crecimiento. En la plantación, de este año, se han sustituido, algunas de las pérdidas de los años anteriores.

Con estas plantaciones populares se pretende consolidar y ampliar los resultados del trabajo de los dos años previos para ir definiendo esta Vía Verde. Este espacio es recorrido por cientos de ciclistas y deportistas, de Leganés, Alcorcón y Madrid, todos los días y en mayor medida los fines de semana.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.