Fútbol | El Barcelona se alza con la Copa de la Reina en Leganés

 Leganés acogió las dos semifinales y la final de la competición, en la que el conjunto catalán se impuso por 4-2 al Levante

Publicidad

xxx

El Fútbol Club Barcelona femenino se proclamó este domingo campeón de la Copa de la Reina de fútbol en la final disputada en el Estadio Municipal de Butarque. Las catalanas se impusieron por 4-2 al Levante. Leganés ha acogido las dos semifinales y la final de la competición con tres encuentros del mejor fútbol femenino.

El FC Barcelona se impuso en una disputada en la final en la que se marchó con una ventaja de 3-0 al descanso gracias a los goles de Patri Guijarro, Alexia Putellas y Marta Torrejón. Tras el paso por vestuarios las levantinistas Alba Redondo y Estefanía Banini redujeron distancias antes de que Alexia Putellas hiciera el 4-2 definitivo en el minuto 70. 2800 aficionados siguieron el encuentro desde las gradas.

Junto al FC Barcelona y al Levante, el Atlético de Madrid y el Madrid CFF han participado en la fase final de esta competición, que vuelve a poner en el mapa del mejor deporte femenino a Leganés. La exjugadora de balonmano y vecina de Leganés Ana Toledano entregó el trofeo de vencedoras a las jugadoras del Barcelona.

RESUMEN | Así fue la final de la Copa de la Reina entre FC Barcelona y Levante UD (4-2)

 

Ana Toledano, entregó la copa a las campeonas

La Real Federación Española de Fútbol, organizadora del evento en el que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganés, quiso reconocer de esta forma los valores humanos, espíritu de lucha y trayectoria de Ana Toledano, ex jugadora internacional de la Selección Española de Balonmano, afectada de esclerosis múltiple y fundadora de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés.

Ana Toledano, vecina muy querida en Leganés, fue la encargada de ofrecer en 2016 el pregón de las Fiestas de San Nicasio, y participó en 2019 en el pregón de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque que realizó el Club Balonmano Leganés.

El alcalde, Santiago Llorente, entregó a Rafael del Amo Arizu, vicepresidente de la RFEF, un detalle del Ayuntamiento de Leganés

Junto a Ana Toledano también asistieron el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la consejera de Deportes de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo; el vicepresidente de la RFEF, Rafael del Amo Arizu, la vicepresidenta de la RFEF Elvira Andrés; el director general del Club Deportivo Leganés, Martín Ortega y directivos del FC Barcelona femenino y el Levante UD.

La Comunidad, sede de la Copa de la Reina

La Comunidad de Madrid se ha convertido estos días en la sede nacional del futbol femenino al acoger la final de la Copa S.M. La Reina que han disputado, en el estadio de Butarque de Leganés, el FC Barcelona y el Levante UD. La consejera de Presidencia en Funciones, Eugenia Carballedo, acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha asistido a este encuentro “que representa para nuestra región un orgullo y una oportunidad única para seguir dando visibilidad al fútbol femenino a nivel nacional e internacional”, ha asegurado la consejera.

Carballedo también ha recordado que esta no será la única cita de Madrid con el fútbol femenino, ya que en los próximos días la región será el escenario de dos encuentros amistosos de la selección femenina que dirige Jorge Vilda, que se enfrentará a Bélgica el 10 de junio y a Dinamarca el 15 de este mismo mes en Alcorcón, partidos que servirán al equipo como preparación para la Eurocopa de 2022.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora