Fútbol | Butarque será la sede del próximo España-Lituania

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés acogerá el último encuentro amistoso de la Selección Española antes del Europeo 2020. Será frente a Lituania el 8 de junio 

La Selección Española de fútbol masculino ya sabe donde disputará sus dos partidos amistosos previos al comienzo de la Euro 2020. Ambos se celebrarán en la Comunidad de Madrid los días 4 y 8 del próximo mes de junio en el transcurso de la preparación de la selección nacional del mayor evento del fútbol continental.

El primero de ellos será en el estadio Metropolitano frente a Portugal, cuatro días después del inicio de la concentración en Las Rozas. El segundo y último encuentro antes del inicio de la fase de grupos será en el estadio de Butarque (Leganés) contra Lituania, una noticia que ha ilusionado a los futboleros de Leganés aunque, se recuerda, que se jugará a puerta cerrada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este anuncio llega tan solo una semana después de conocer que Butarque será también sede de los partidos de la Final Four de la Copa de la Reina de fútbol. Durante la presentación ya el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció al presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, elegir el estadio municipal como sede, y bromeó con la posibilidad de albergar un encuentro internacional. Parece ahora que esa broma no era inocente.

Precisamente, esta misma semana el Consejo de Gobierno aprobaba destinar 449.159 euros para la organización de este torneo, cuantía por la cual la Comunidad de Madrid se ha convertido en patrocinador oficial de esta competición, contribuyendo con ello a seguir dando visibilidad al fútbol femenino.

Desde la Comunidad de Madrid recuerdan que han centrado su política deportiva en la combinación de la práctica del deporte con una rigurosa estrategia serológica y asistencial ante el COVID-19, lo que ha permitido que grandes competiciones y prestigiosos torneos hayan escogido nuestra región como sede para albergar eventos de diferentes disciplinas como waterpolo, pádel, fútbol sala, vóley playa, tenis o fútbol.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.