26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Fútbol Sala | El CD Leganés femenino firma su permanencia en primera

- Publicidad -

FÚTBOL SALA. FEMENINO. PRIMERA DIVISIÓN. Aunque el Lega fue superior en términos generales, la primera mitad concedió muchas ocasiones y falló otras tantas, que le hicieron marcharse al descanso con 3-1 a favor. En la segunda mitad el Lega estuvo más serio y no concedió ninguna opción a la remontada a las visitantes para concluir con un contundente 6-1.

Objetivo conseguido. Cuatro jornadas antes del final del campeonato, el Lega puso la guinda a una temporada excepcional, asegurándose la permanencia matemática en Primera División. Ha sumado tantos puntos que hace ya dos jornadas que evito el descenso directo, y ahora también la posible promoción.Valía solo con un punto, pero nuestras chicas quieren más y lograron 3 puntos ante un Xaloc Alacant que mejora partido a partido, pero cuya reacción llega tarde para salvarse del descenso.

- Publicidad -

Las alicantinas, sin nada que perder, saltaron a La Fortuna con ganas de demostrar su mejoría. Suyos fueron los primeros lanzamientos a puerta, avisando a las pepineras de que no iban a ser un rival fácil. Pero rápidamente Pipi cogió las riendas del equipo y, a base de pases medidos al segundo palo, llegó una primera ocasión de Puche que se fue alta, y el primer gol del partido, después de una diagonal que atravesó la maraña de piernas hasta llegar a Patry Montilla que solo tuvo que empujar para abrir el marcador.

El tanto alivió al Lega, que, desde entonces, cogió las riendas del partido y comenzó a dominar el juego y las ocasiones, aunque también permitió muchas contras de las visitantes, que tenían muy claro que sus opciones por sacar algo positivo de La Fortuna pasaba por un juego más directo. Yrezábal al segundo palo, Chuli con varios lanzamientos lejanos, Stone en el interior del área o Puche intentando elevar el balón sobre la salida de Toñi, fueron las mejores opciones para las madrileñas, mientras que Claudia enviaba un balón al palo después de un gran lanzamiento cruzado, y Angy, con un lanzamiento desde fuera del área, eran las encargadas de poner en aprietos la portería defendida por Luci.

Xaloc estaba avisando y el Lega no era capaz de sentenciar en sus múltiples ocasiones, hasta que llegó el segundo tanto, obra de Paula Molano después de empujar en el segundo palo otra diagonal perfecta de María Barcelona. Y unos minutos después el tercero, obra de Guti desde el punto de penalti, tras mano de Maite en el interior del área.

Pero antes del descanso, Xaloc recibió el premio a su insistencia y, en un nuevo balón en profundidad, Angy colocó en la escuadra una perfecta vaselina para marcar el primer tanto de las alicantinas. 3-1 y el Lega que se iba al vestuario convencido de que tenía que mejorar en varios aspectos para no llevarse ningún susto en la segunda parte.

Un Lega más serio no dio opciones a Xaloc

En la segunda parte el Lega, con la lección aprendida del encuentro de Alicante e incluso de lo acontecido en la primera mitad, saltó a la cancha más concentrado y, con su seriedad defensiva, y sus buenas combinaciones en ataque, cortó las alas de un Xaloc menos peligroso que en la primera mitad. Y para que no hubiese dudas, solo tres minutos le costó al Leganés poner el cuarto gol en el marcador, con un gol casi calcado a los dos primeros, diagonal, esta vez de Guti, y María Barcelona empuja el balón al fondo de las mallas en el segundo palo.

El Lega había mejorado mucho en todas las facetas y sus combinaciones en ataque eran imposibles de detener para la defensa alicantina. El poste, en una ocasión de Stone, y Vero Villa con varias paradas casi bajo palos evitaron que el Lega se marchase en el marcador.

Xaloc había perdido su factor sorpresa, y aunque tuvo un par de llegadas que pudieron inquietar al Lega, necesitaba algo más para acercarse en el marcador, así que a falta de 7:45 minutos lo apostó todo al juego de portera jugadora. A partir de ese momento comenzaron a tener más posesión del balón, pero tampoco se traducía en claras ocasiones de gol. El Lega empezó a presionar arriba para evitar el juego de cinco de las alicantinas y así llegó el quinto gol, robo de Stone, pase para Yrezábal, que con un lanzamiento raso y pegado al palo consiguió superar a Vero Villa y poner calma en las filas pepineras.

Pese al tanto, Xaloc siguió intentándolo de cinco, lo que provocaba que el Lega tuviese menos tiempo el balón en su poder. A Iván Labrado esta situación no le gustó, así que, a falta de 3:39 optó por sacar a Puche de portera jugadora para adueñarse de nuevo del balón y no pasar apuros en defensa. En el juego de cinco el Lega imprimió mucha calma y paciencia. No tenía prisa y eso se notaba. Y en una de estas jugadas, Puche se adentró en el área y cedió al segundo palo para que Guti sentenciase el partido con el sexto gol de la tarde para las blanquiazules.

El Lega se afianza en la segunda posición

Las papineras vuelven a la senda de la victoria en el inicio de la segunda vuelta y, con los resultados de la jornada, se afianza en la segunda posición de la clasificación con un total de 36 puntos y un coeficiente de 1,714. Por encima le supera Universidad de Alicante con 42 puntos y 1,909 de coeficiente. Y por abajo, le siguen Sala Zaragoza, tercero (32 puntos y 1,454 de coeficiente) y Rayo Majadahonda, cuarto (22 puntos y 1,1 de coeficiente). Penya Esplugues, quinto, ocupa el primer puesto de la promoción (21 puntos y 1,05 de coeficiente), junto a Viaxes Amarelle, sexto, (19 puntos y 0,904 de coeficiente). Mientras que los puestos de descenso los ocupan, séptimo,Teldeportivo (13 puntos y 0,619 de coeficiente); octavo, Intersala Promesas (11 puntos y 0,523 de coeficiente); noveno, Cidade de As Burgas (10 puntos, 0,476 de coeficiente); décimo, Xaloc Alacant (1 punto y 0,045 de coeficiente).

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -