Jugadores lucen los nombres de las trabajadoras del club en sus camisetas. Foto: CD Leganés

Los jugadores salieron al terreno de juego antes del partido ante el C.D. Castellón con camisetas con el nombre de una representación de sus trabajadoras.

Victoria Pavón, en la presidencia desde 2009, es la cabeza visible de las mujeres del club, presentes en varios de los departamentos del mismo. En el día a día del primer equipo, como encargada de material, y además como entrenadora de un conjunto de la cantera del club, encontramos a Jara Cuenca; también a la jefa de prensa Cristina Castañer, quien se incorporó esta temporada al club; y a Magdalena Sacara, jefa de cocina en la Instalación Deportiva Butarque.

Ana Belén Cuesta dirige el departamento de Fútbol Femenino, que cuenta actualmente con cuatro equipos (Senior, Juvenil, Cadete e Infantil), y en el que también encontramos a Lucía Gómez, nutricionista; Rebeca, psicóloga que colabora con los equipos Senior y Juvenil; Claudia, preparadora física y segunda entrenadora del Senior; Laura, segunda entrenadora del conjunto Juvenil; Alejandra y Anabel, quienes, además de jugadoras del Senior son ayudantes del cuerpo técnico del Cadete; e Icíar, jugadora del Juvenil y miembro del staff del Infantil. Además, Ángela Bartolomé y Rocío Garrido ejercen como responsables de las redes sociales de la sección.

Nerea Cacho es la responsable de protocolo desde la pasada campaña 2019/20, mientras que Natalia Kanaeva realiza su trabajo en el departamento de gestoría y finanzas. En tienda encontramos a Yolanda Díaz, y como auxiliar de patrocinio a Mariona Antó, mientras que en mantenimiento trabajan Carmen Sanz, Rosa del Casar e Irina Porturnak.

En el fútbol base también son varias las mujeres que aportan su trabajo en el día a día del club. En Cantera, Montaña Requejo es la responsable del departamento de fisioterapia, mientras que Ana de la Fuente trabaja como readaptadora en el C.D. Leganés ‘B’. Aroa Herrero y Andrea Serrano realizan esta temporada sus prácticas en la Cantera.

Por último, en la Escuela también son varias las mujeres que aportan su granito de arena en el día a día: Sandra Holguín es la entrenadora del Prebenjamín ‘C’, Miriam Calleja ejerce como ayudante en el Chupete ‘C’, Laura Ayllón hace lo propio en el Prebenjamín ‘C’ y Sara Bartolomé, en el Alevín ‘D’.

A todas ellas, hay que sumar al C.D. Leganés Fútbol Sala Femenino, que cuenta con más de una decena de trabajadoras y alrededor de 120 jugadoras en sus distintos equipos.

Related Posts