Publicidad - Continúe leyendo

San Nicasio decora sus calles con un mural feminista

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Familias enteras han participado en la creación de un mural «feminista e integrador» de calle de San Nicasio. Han pintado de morado las paredes cercanas a las vías del tren a su paso por el barrio.

Vecinos del barrio de San Nicasio de Leganés han llevado una acción creativa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en las calles. Durante todo el fin de semana, más de una decena de voluntarios han pintado un mural feminista participando en el evento impulsado por la Asociación Vecinal de San Nicasio. 

Decenas de familias han acudido con rodillo y pintura morada para teñir de este color uno de los paseos más transitadas de la zona: el pasaje aledaño a las vías del tren. Así, la valla de las vías del tren a su paso por el barrio y el muro han quedado teñidos del color con el que se identifica la lucha del movimiento feminista en nuestro país.

La acción ha tenido lugar durante los tres días del fin de semana y se han pintado varios kilómetros de esta calle. Un mural calificado como feminista e integrador que ha contado con la participación especial del alumnado de la Escuela Infantil Jeromín que ha pintado su propia fachada.

Publicidad - Continúe leyendo

El resultado final ha quedado patente este mismo lunes cuando varias integrantes de la Asociación de Vecinos de San Nicasio han posado con pancartas frente al muro donde, además de teñirse de morado, se pueden ver y leer algunas de las consignas más importantes de esta lucha feminista. Entre otras, se encuentra el lema ‘Ni una menos’ decorado con dibujos de rostros de mujeres.

Por otro lado, en las pancartas podían leerse mensajes como «La vida en el centro» o «Ante la emergencia social, el feminismo es esencial»; consignas que podían escucharse también en las diferentes marchas de las capitales de provincia del país, incluida Madrid pese a las prohibiciones oficiales de Delegación de Gobierno. 

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto