San Nicasio decora sus calles con un mural feminista

Publicidad - Continúe navegando

Familias enteras han participado en la creación de un mural «feminista e integrador» de calle de San Nicasio. Han pintado de morado las paredes cercanas a las vías del tren a su paso por el barrio.

Vecinos del barrio de San Nicasio de Leganés han llevado una acción creativa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en las calles. Durante todo el fin de semana, más de una decena de voluntarios han pintado un mural feminista participando en el evento impulsado por la Asociación Vecinal de San Nicasio. 

Decenas de familias han acudido con rodillo y pintura morada para teñir de este color uno de los paseos más transitadas de la zona: el pasaje aledaño a las vías del tren. Así, la valla de las vías del tren a su paso por el barrio y el muro han quedado teñidos del color con el que se identifica la lucha del movimiento feminista en nuestro país.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La acción ha tenido lugar durante los tres días del fin de semana y se han pintado varios kilómetros de esta calle. Un mural calificado como feminista e integrador que ha contado con la participación especial del alumnado de la Escuela Infantil Jeromín que ha pintado su propia fachada.

El resultado final ha quedado patente este mismo lunes cuando varias integrantes de la Asociación de Vecinos de San Nicasio han posado con pancartas frente al muro donde, además de teñirse de morado, se pueden ver y leer algunas de las consignas más importantes de esta lucha feminista. Entre otras, se encuentra el lema ‘Ni una menos’ decorado con dibujos de rostros de mujeres.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, en las pancartas podían leerse mensajes como «La vida en el centro» o «Ante la emergencia social, el feminismo es esencial»; consignas que podían escucharse también en las diferentes marchas de las capitales de provincia del país, incluida Madrid pese a las prohibiciones oficiales de Delegación de Gobierno. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.