Santiago Llorente califica de «acierto» la feria taurina de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente califica de «acierto» que la plaza de toros La Cubierta de Leganés vuelva a retomar su actividad de tauromaquia. Su visita ha recibido críticas por parte de vecinos de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha estado presente en la segunda jornada de la feria taurina. El primer edil ha mostrado su apoyo a la celebración de este tipo de eventos estando presente en el burladero de la plaza de toros mientras se llegaba al ecuador de los festejos.

El apoyo se produce un día después de que el PSOE de Madrid nombrara a Santiago Llorente como miembro de la gestora que liderará la formación autonómica durante las próximas semanas tras las dimisiones como consecuencia del batacazo electoral. Una formación que ya en la campaña electoral ha destacado en varias ocasiones su postura de «respeto» hacia la tauromaquia y «en contra total al maltrato animal». Mientras, su socio de Gobierno, Más Madrid-Leganemos, ha mostrado su rechazo a que se sigan celebrando eventos de tauromaquia, una postura que ha sido criticada por su parte por Podemos, generando polémica.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El mismo Llorente ha sido el encargado de apoyar esta actividad a través de sus redes sociales, calificando de «acierto» que «la plaza retome su actividad». En este sentido ha calificado el coso como «un activo para Leganés», una afirmación que ningún partido de la oposición niega pero que sí invitan a que se reinvente para, por ejemplo, albergar conciertos o eventos.

Rechazo de los vecinos

El apoyo ha llamado la atención a vecinos de Leganés que han mostrado su rechazo. El tweet se ha llenado de respuestas contrarias a este tipo de eventos pues se considera que, además del debate ético que suscita la tauromaquia, no es el momento de este tipo de celebraciones. «Si la Cubierta puede llenarse, espero poder ir a Butarque», aseguraba uno de los usuarios en relación con la eliminación de público en los estadios de fútbol.

En este sentido, los lectores de LEGANÉS ACTIVO han mostrado también su postura rechazando por completo la afirmación del alcalde. Más de un 80% han negado que la vuelta de los toros a Leganés sea un acierto para la ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Y es que durante este fin de semana se han publicado varias imágenes de aficionados que acudían a la plaza en las que se podía ver que, a pesar de estar señalizados los asientos que se podían utilizar y los que no, muchos obviaban las recomendaciones. Una situación que también se dio en la salida de la feria, con la foodtruck instalada en los alrededores.

También ha recibido críticas por su compartimiento en el interior de la plaza, y es que muchos han señalado que, durante su estancia en los burladeros, no mantuvo la distancia de seguridad obligatoria en un evento de estas características. Así se puede observar en las imágenes que se hicieron públicas de su presencia en el coso. 

 

Related Posts

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.