Podemos Leganés critica la posición de Leganemos ante la feria taurina

El partido Podemos Leganés ha emitido un comunicado en el que acusa de “hipocresía” a Más Madrid-Leganemos por posicionarse en contra de la feria taurina cuando ostentan concejalías en el Ayuntamiento

Publicidad

xxx

En estos días se celebra en La Cubierta de Leganés la primera feria taurina de la Comunidad de Madrid tras la pandemia. Con un aforo máximo del 40%, el coso ha acogido un completo cartel que no ha sido capaz de llenar el aforo completo, al menos, en su primera jornada de celebración.

El festejo ha sido muy criticado por los animalistas, tanto es así que la Asociación Colectivo Animalista de Leganés ha emitido un comunicado en contra del festejo, una postura que ha apoyado Más Madrid-Leganemos, partido que forma parte del Gobierno local junto a PSOE. Este apoyo ha sorprendido a Podemos Leganés que se ha mostrado “perplejo” ante la “indignante hipocresía e injustificable laxitud”. 

“Vaya por delante que mostramos nuestra total repulsa a todo tipo de maltrato animal, siendo esta feria taurina el acto más deleznable que se va a celebrar en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo”, aseguran en un comunicado Podemos Leganés. “Coincidimos plenamente con el comunicado y tildamos, efectivamente, a “la Tauromaquia como un anacronismo que no tiene cabida en la sociedad actual, incompatible con la sensibilidad y respeto hacia el resto de los animales””.

Sin embargo, este comunicado ha sido respondido por una joven miembro de la Asociación quien ha acusado a Podemos Leganés de hipocresía puesto que desde la entidad animalista se les envió el comunicado para su adhesión y no fue contestado. Una acusación que desde Podemos han negado: “envíanos el comunicado para adherirnos”, han respondido.

Quién tiene las competencias

En el texto recuerdan que mientras que Fran Muñoz es teniente de alcalde y ostenta la concejalía de Desarrollo Local, Eva Martínez lo hace de Cultura, por lo que, aseguran, que “está claro que al apoyar este comunicado, lo que está intentando Más Madrid-Leganemos y, por ende, Fran Muñoz y Eva Martínez es lavar su imagen ante los colectivos animalistas”. 

De este modo, subrayan que es “falso” que no puedan hacer nada contra la celebración de esta feria pues, asegura, está entre sus competencias. Algo que se le ha afeado en redes sociales. Fran Muñoz no ha dudado en contestar apuntando al Gobierno central como quienes realmente tienen las competencias para abolir este tipo de eventos. 

Sin embargo, Gema Gil, concejala de Podemos Leganés, ha respondido ante estas afirmaciones. “Nosotras en el gobierno de coalición no tenemos competencias en cultura y la tauromaquia está protegida por un bien de interés cultural, es decir, por el tribunal constitucional… Unidas Podemos no tiene competencias en toros”.

Lo cierto es que este evento cuenta con el visto bueno y el apoyo de la Comunidad de Madrid, órgano competente para aprobarlo, por cumplir todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias.

Related Posts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora