El Ayuntamiento de Leganés anima a los ciudadanos a donar sangre

Publicidad - Continúe navegando

Están en alerta amarilla los grupos 0+, 0- y B-. el A+ en alerta roja. El Centro de Transfusión convoca la “Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita” que arranca el 14 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre y se extiende hasta el día 18. 

El Ayuntamiento de Leganés se suma a la campaña “Semana de la donación de sangre Tu hospital te necesita” que con motivo de la celebración el 14 de junio del Día mundial del donante, coordina el Centro de Trasfusión de la Comunidad de Madrid junto con ayuntamientos y hospitales. El Ayuntamiento contribuye así a recuperar el nivel de donación previo a la pandemia y hacer frente a la creciente demanda de sangre.

Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión, la donación de sangre en los hospitales aún está un 20% por debajo del nivel necesario. La campaña, que se extiende desde el 14 al 18 de junio, como parte de la semana de donación de sangre donde se espera dar entre todos un fuerte impulso a la donación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, la concejalía de Salud y el Ayuntamiento de Leganés animan a los ciudadanos a que se acerquen a donar sangre y les recuerda que no existen restricciones de acceso al hospital para acudir a donar ni es necesaria cita previa. También participan en esta iniciativa los ayuntamientos de Coslada, Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Pinto, Aranjuez, Alcobendas, Collado Villalba, Parla, Valdemoro, Alcalá de Henares y Getafe.  

La demanda de sangre ha crecido un 18% en la Comunidad de Madrid mientras los hospitales siguen con un 20% menos de donación respecto a las cifras pre-pandemia.

Los vecinos y vecinas que necesiten más información sobre la donación de sangre o consultar los horarios de donación del hospital o del resto de puntos de donación disponibles pueden acceder a través del banner de la campaña “Tu hospital te necesita” o a través del código Qr del cartel de campaña, que encontrarán en la web del Ayuntamiento.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un gesto sencillo que te puede salvar la vida

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematologicos etc..

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

El Consistorio quiere sumarse también al agradecimiento a los donantes de sangre en el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este 14 de junio con el fin de reconocer la generosidad y solidaridad que han mostrado durante los meses tan duros de la pandemia.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.