Santiago de la Iglesia declara ante el juez tras su detención el 27F

- Publicidad -

Santiago de la Iglesia, delegado sindical de CGT, ha acudido a declarar acusado de resistencia a la autoridad. «No hay caso», defiende el acusado 

- Publicidad -

El pasado 27 de febrero se celebraron por todo el territorio español una serie de manifestaciones en favor de la Sanidad Pública. En las principales capitales, cientos de personas salían a las calles sin incidentes, algo que no ocurrió en Madrid. Durante la marcha, un pequeño grupo de personas de Bastión Frontal -de extrema derecha- se acercaba a la marcha para, según palabras de su portavoz, unirse, lo que desencadenó en empujones y enfrentamientos.

Lejos de alejar a los dos grupos, ante la clara diferencia ideológica y enfrentamientos previos, los agentes de Policía Nacional instaron a los manifestantes a que continuaran con la marcha, a lo que la manifestación se negó hasta que Bastión Central se fuera. Para evitar enfrentamientos, varios de los integrantes de la manifestación, entre los que se encontraba el acusado, hicieron un cordón humano que recibió empujones. 

- Publicidad -

«A mi me empujaron, caí al suelo, fui a levantarme a ver qué pasaba y me detuvieron. No hay más», ha relatado el detenido recordando que diversos vídeos de aquel día avalan su versión. «No hay caso», defiende Santiago de la Iglesia a la puerta de los juzgados. Actualmente el agente que le detuvo le acusa de resistencia a la autoridad, cargos por los que acusado y denunciante han acudido a declarar está mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 20.

De la Iglesia ha estado arropado en todo momento por miembros del sindicato CGT, del cual es delegado en Leganés, que han convocado una concentración a las puertas de los Juzgados de Plaza Castilla. «Basta ya de violencia policial» o «contra sus montajes, nuestra resistencia» han sido algunas de las consignas.

Concentración ante los Juzgados de Plaza Castilla. Foto: Lito Lizana

«Ahora se verá si la instrucción sigue adelante o se desestima la causa«, explica De la Iglesia que confía en resultar absuelto porque «no hay caso». «El policía insiste en que alguien le da una patada y yo voy a intentar impedir que detengan a esa persona, pero es falso, también lo es que me pidieran la documentación y me negara a dársela; solo me la pidieron en Comisaría».

Durante la declaración, la concentración se ha mantenido ante los juzgados en señal de apoyo. «Me detuvieron a mi pero podía haber sido cualquiera», apunta el delegado de CGT que ha agradecido la presencia a sus compañeros.

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -