Masiva concentración en apoyo a la atención primaria en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Más de un centenar de personas se han concentrado en apoyo a la atención primaria a las puertas del centro de salud María Ángeles López (conocido como Los Pedroches) en Zarzaquemada.

«Muchos creen que en atención primaria no estamos trabajando pero estamos aquí de 7 y media de la mañana hasta el final de la jornada y no nos llega para atender a todos», así se explicaba Fernando, un profesional del centro de salud María Ángeles López, más conocido como Pedroches, en una concentración frente al centro en defensa de la atención primaria. «No podemos ser el médico de cabecera, el médico COVID, el que coge el teléfono y el que atiende por teléfono».

Ha pasado un año y tres meses del inicio del estado de alarma y muchos centros de salud se encuentran aún desbordados. «No puede ser que a día de hoy las urgencias de Pedroches y La Fortuna sigan cerradas, eso deriva en una saturación de las urgencias del hospital», explica una sanitaria del Hospital Severo Ochoa quien ha celebrado que actualmente solo hay una cama de UCI ocupada por COVID y una planta de agudos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante la concentración se ha denunciado el recorte constante de efectivos y medios en la sanidad pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. «Tenemos un gasto ridículo en sanidad», aseguraba Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). «Hay que defender la sanidad, luchar para evitar que los cierres de estas urgencias sean definitivos y que recuperemos la dignidad en esta sanidad».

Concentración en favor de la sanidad pública de Leganés. Foto: Lito Lizana

Aunque existen centros en la Comunidad de Madrid que ya están recuperando su actividad y dando citas presenciales en su mayoría siguen siendo telefónicas. En Leganés estas aún son escasas. «Cada centro de salud estamos gestionándonos por nuestra cuenta y riesgo sin ninguna directriz de la Consejería», criticaba Fernando.

Desde el Ayuntamiento de Leganés se denuncia que apenas se da información por parte de la Comunidad de Madrid: «En estos momentos no tenemos ninguna respuesta salvo los datos de vacunación que son bastante buenos«, ha asegurado Conchi Saugar (PSOE), concejala de Sanidad del municipio quien se encontraba en la manifestación a la que también asistieron ediles de ULEG en apoyo a la sanidad pública: «es necesario la defensa de la sanidad pública de la que somos todos usuarios». La concejala de Sanidad asegura que se está esperando a que tomen posesión los nuevos consejeros. 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.