Presentan el monoplaza de competición desarrollado por MAD Formula Team

Publicidad - Continúe navegando

Un equipo multidisciplinar compuesto por 50 estudiantes ha diseñado y fabricado desde cero un monoplaza de competición capaz de participar en eventos de Formula Team internacionales

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha participado este miércoles 16 de junio en la presentación del monoplaza de competición desarrollado por MAD Formula Team, un equipo formado por 50 estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid de diferentes Grados y Másteres. Junto al primer edil han asistido a la presentación la vicerrectora de Estudiantes de la UC3M, Mónica Campos; la directora de la Escuela Politécnica Superior de la universidad, Paloma Díaz; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), César Franco; el fundador y director académico de MAD Formula Team, Daniel García Pozuelo y el resto de responsables del proyecto.

El Auditorio Padre Soler de la UC3M de Leganés ha sido el escenario elegido para que estudiantes de la diferentes Grados y Másteres presentaran el proyecto a través, en primer lugar, de la introducción de la historia del equipo MAD Formula Team y, posteriormente, del descubrimiento del monoplaza a cargo de los pilotos del equipo y la explicación de los responsables de las diferentes áreas de los principales detalles técnicos del vehículo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Jóvenes estudiantes de los Grados y Másteres de la Universidad Carlos III han diseñado y fabricado desde cero un monoplaza de competición capaz de participar en eventos de Formula Team internacionales contra las mejores universidades del mundo. Estas pruebas tienen lugar en circuitos como el Red Bull Ring (Austria), Assen (Países Bajos) o Barcelona.

Entre las mejores universidades del mundo

El primer edil ha reconocido el trabajo de los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, que pone de manifiesto “la gran labor y la formación de primer nivel mundial que se imparte en el campus de Leganés de esta universidad”, indicó. Llorente recordó que “este proyecto es una muestra de que la calidad de los estudios permite que estudiantes de nuestra ciudad compitan contra estudiantes de las mejores universidades del mundo”, señaló alabando nuevamente el proyecto.

Se trata en ambicioso proyecto que nace del trabajo en conjunto de estudiantes expertos en diferentes áreas y que han mostrado su capacidad para desarrollar un monoplaza competitivo y fiable. Para lograr llevar adelante el proyecto los diferentes equipos han logrado desarrollar acuerdos con las mejores empresas de ingeniería para asegurar la financiación del proyecto y gestionar la logística de las competiciones.

- Publicidad Continúe leyendo -
Presentación MAD Formula Team. Foto: Ayuntamiento de Leganés

En lo referente al vehículo han desarrollado un sistema de frenado, dirección, suspensión y ensamblaje de ruedas y los diferentes equipos han puesto en marcha labores de aerodinámica o sistemas para que los alerones soporten la carga a la que están sometidos.

Además han trabajado todo lo relacionado con el motor y la electrónica, chasis o seguridad. Asimismo, uno de los equipos trabaja en el desarrollo de la conducción sin piloto para que el coche pueda correr de forma autónoma y poder optar a conseguir los puntos que se reparten a este tipo de vehículos en las pruebas de Formula Team.

El monoplaza alcanza los 140 kilómetros por hora. Sin embargo, la velocidad punta no es el indicador más importante en circuitos de Formula Team, donde los equipos se encuentran con trazados estrechos. Más sobre el proyecto MAD Formula Team en este enlace.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.