Mad Formula TeamRacing, el equipo de la UC3M que busca fondos para competir

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tras el increíble éxito de haber conseguido entrar en la mayoría de competiciones europeas de Formula Student actualmente se encuentran en una situación económica muy delicada 

Clasificados para un gran número de competiciones europeas de la Formula Student, el equipo Mad Formula TeamRacing, compuesto por estudiantes y profesores de la Universidad Carlos III de Leganés se han convertido en unos grandes embajadores de la potencia tecnológica de la ciudad. «Un orgullo poder representar a Leganés a nivel mundial en competiciones de Formula Student», asegura el propio equipo de competición. Una hazaña que no se va a poder repetir si no consiguen los fondos necesarios para poder competir. 

Actualmente se encuentran en la primera fase de fabricación del monoplaza. Un proyecto con el que han conseguido acceder a la mayoría de las competiciones europeas, pero ahora, tras un año difícil económicamente, se ven obligados a realizar una campaña de crowfunding, por un importe de 9.045€, para poder financiar la inscripción en las dos próximas carreras (Austria y Holanda) así como los juegos de neumáticos para dichas competiciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La idea ha sido apoyada y animada en redes por el propio Ayuntamiento de Leganés o el Club Deportivo Leganés: «Riéte tú del nuevo diseño del McLaren. Este sí que va como un pepino, pero necesitan ayuda», aseguraba este último. Por ahora, el proyecto lleva recaudado la mitad del presupuesto gracias a 77 mecenas que ya han entrado en su campaña de GoFoundMe. 

Desde el equipo indican que “cuanto más dinero recaudemos, más miembros de nuestro equipo podrán asistir a las competiciones, y más competitivos seremos: podremos llevar un juego de neumáticos a cada competición, que es algo básico. Es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permitiría poder salir a competir fuera de España, en circuitos de enorme prestigio como el Red Bull Ring de Austria y el circuito de Assen, en Holanda.”

Un monoplaza de pequeño tamaño con un corazón potente

Los monoplazas de Formula Student son vehículos de competición que, a pesar de su pequeño tamaño, tienen un increíble rendimiento en pista. “Con estos coches podemos competir por toda Europa”, afirman. Durante los meses de enero y febrero se ha trabajado en la primera fase de fabricación del monoplaza: se han comprado las materias primas, se ha comenzado la fabricación de varias de las partes claves del monoplaza, y durante Marzo y abril constituirán la segunda parte de este proceso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.