El Ayuntamiento de Leganés suscribe el convenio con Cáritas Diocesana

Publicidad - Continúe navegando

El Consistorio leganense destina 200.000 euros a la entidad para atender las necesidades de la población más vulnerable

El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas Diocesana han firmado hoy el convenio por el que el Consistorio leganense destina a la entidad 200.000 euros. Se trata de un convenio muy importante ya que permite afrontar las necesidades de la población que más lo necesita. Con esta cantidad, Cáritas podrá proporcionar alimentos básicos, productos de limpieza y de aseo personal entre la población en situación o riesgo de exclusión social empadronada en la ciudad.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Cáritas de la Diócesis de Getafe, Enrique Carrero. También han asistido Antonia López Babiano, jefa de Sección de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, José Antonio Plou Rubio, representante del equipo de sacerdotes y responsable de Cáritas en Leganés, Carlos Sánchez Gallardo, Jefe del Departamento de Acción Social de Cáritas de la Diócesis de Getafe y Cruz-Gonzalo López Palomo, Arcipreste de Leganés ente otros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para el alcalde de Leganés, este convenio es “importantísimo”, especialmente en estos momentos. “La pandemia ha dejado situaciones muy complicadas en muchos hogares de la ciudad y como administración debemos responder y ayudar a las personas más vulnerables” ha señalado.

Santiago Llorente ha destacado la gran labor que realiza Cáritas en nuestra ciudad. “A través de su gran red llegan a miles de personas, actúan con eficacia y con una profesionalidad impecable. Su organización nos permite proporcionar una ayuda directa y eficaz para intentar que estos vecinos puedan superar esa situación de riesgo”.

Este convenio permite a la entidad llegar a un mayor número de personas y ofrecer un servicio imprescindible en estos difíciles momentos. Leganés ha sufrido duramente la incidencia de la COVID19, provocando situaciones realmente difíciles en muchos hogares de la ciudad. Gracias a la labor de Cáritas diocesana es posible ayudar de forma directa a los vecinos empadronados que sufren una situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.