El Ayuntamiento rinde homenaje a los maestros y profesores jubilados

Publicidad - Continúe navegando

Durante el encuentro fueron homenajeados 19 docentes. «El trabajo que hacéis es imprescindible para la sociedad», aseguró el alcalde, Santiago Llorente

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés recuperó la semana pasada el tradicional homenaje a los maestros y profesores jubilados que durante décadas han formado a miles de leganenses. El Centro Municipal Las Dehesillas acogió el acto con el que se quiso reconocer el esfuerzo y trabajo de 19 maestros y profesores para educar a los vecinos y vecinas de la ciudad durante su carrera profesional en los diferentes centros educativos de la localidad.

La situación sanitaria impidió el pasado curso la celebración de este tradicional acto que organiza cada curso el Ayuntamiento de Leganés y en el que se invita a los maestros y profesores jubilados así como a la Dirección de Área Territorial de Educación Madrid Sur. Por este motivo la semana pasada se reconoció a los docentes jubilados en los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El alcalde, Santiago Llorente, les agradeció su compromiso para mejorar la educación y la formación de miles de vecinos y vecinas. “El trabajo que hacéis es imprescindible para la sociedad. Hoy hay niños y niñas que son mejores gracias a vosotros”, reconoció el primer edil, que estuvo acompañado durante el evento por la concejala de Educación, Virginia Jiménez, y María Ángeles Gutiérrez, docente e inspectora de la DAT Sur.

“Cuando un alumno llega a clase viene cargados con una mochila y vosotros con mucho cariño la abrís, veis que hay dentro y les ayudáis. Agradeceros todo el trabajo que realizáis con nuestros niños y niñas”, reconoció la edil de Educación a los docentes, que posteriormente recogerían un pequeño obsequio realizado por Personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Sufragio (Grupo AMÁS) del Ayuntamiento de Leganés.

En el acto también estuvieron presentes el escritor Pío Maceda; Enrique M. Santiago, representante de la FAPA Giner de los Ríos; y los concejales de ULEG, Carlos Delgado; Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco; y Ciudadanos, Pilar Cano. El acto concluyó con la actuación del coro Columbae, dirigido por la profesora Asun Paniagua.

- Publicidad Continúe leyendo -

Noticias relacionadas

None found

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.