Talleres de salud del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Ayuntamiento

El Área de Salud recomienda también evitar la actividad física en las horas centrales, refrescarse o protegerse de las picaduras de los insectos

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés ha editado una guía informativa con consejos saludables para el verano. Esta acción servirá para dar a conocer aquellas recomendaciones sanitarias más importantes de cara a afrontar las semanas más calurosas del año.

Desde la próxima semana y hasta el próximo 15 de septiembre los vecinos y vecinas podrán consultar en las calles, edificios y espacios públicos municipales la información y los consejos saludables más importantes de cara a los meses de verano. La Campaña de Verano puede consultarse en formato digital en la web municipal. Además, con el teléfono móvil puede accederse fácilmente a toda la información a través del código QR.

Talleres con niños y niñas en las Colonias Deportivas

El área municipal de Salud y Consumo actualiza diariamente los datos sobre temperaturas y ola de calor con el fin de que la ciudadanía pueda conocer fácilmente la previsión meteorológica para las jornadas estivales.

Asimismo, en esta ocasión la campaña busca acercarse a todos los públicos de la localidad. Para ello, además de la cartelería y datos sobre temperaturas se ha diseñado un juego de papiroflexia que puede descargarse o recogerse en las piscinas municipales, centros deportivos, centros cívicos, bibliotecas del municipio o el Centro Dejóvenes.

Además, para niños y niñas de entre 8 y 12 años se realizarán cuatro talleres de salud en las Colonias Deportivas organizadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Leganés. Estos talleres servirán para concienciar sobre temas relacionados con la alimentación saludable, hidratación y protección solar en verano, acompañado de un picnic desayuno.

Consejos saludables

  • · Protegerse del sol, aunque el día esté nublado.
  • · Beber mucha agua. Mantenernos bien hidratados.
  • · Consumir frutas, verduras y alimentos ligeros y fríos.
  • · Evitar la actividad física en horas centrales del día.
  • · Refrescarse.
  • · Protegerse de las picaduras de los insectos.
  • · Ventilar con frecuencia ayuda a mejorar la calidad del aire en el hogar.
  • · Especial atención a niñas y niños pequeños y personas mayores.

Noticias relacionada