El contrato estaría en vigor durante tres años. Tras conocer las ofertas de las empresas, el contrato podría resolverse por cerca de la mitad del precio inicial
El Ayuntamiento de Leganés ha lanzado una licitación para contratar los servicios pirotécnicos para las próximas fiestas. En él se refleja que pagará un máximo de 135.000€ por los servicios pirotécnicos que se realicen en las fiestas que tendrán lugar en la ciudad durante tres años (2021, 2022 y 2023) con posibilidad de prorrogarlo un año más.
La oferta se divide en tres bloques correspondientes a los castillos de fuegos artificiales que se podrán disfrutar en varias fiestas: pregón y fiestas de San Fortunato y Nuestra Señora de Butarque, las hogueras de San Juan, los entierros de la sardina tanto en el Recinto Ferial como en La Fortuna o el recibimiento de la Virgen en las fiestas de Butarque.
Además del lanzamiento de los fuegos, la empresa se encargará de la seguridad del transporte y la instalación así como del diseño del dispositivo de seguridad. Este será apoyado y llevado a cabo por las fuerzas de seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Leganés.
Procedimiento de apertura de ofertas
Durante el último mes el Ayuntamiento ha recibido las ofertas de varias empresas que se han presentado al concurso de este contrato, y el pasado 7 de julio la mesa de contratación abrió las propuestas a través de un acto público online en el que se desencriptaron los archivos de los técnicos municipales.
En ellas se vio las ofertas que las empresas habían presentado por los tres lotes ofertados, habiendo hasta un 37% de rebaja sobre el precio establecido por el Ayuntamiento en alguno de ellos. Finalizado el acto se remitió la documentación a los servicios técnicos municipales para la emisión del informe de apoyo a la mesa de contratación.