Un bebé se parte la lengua por el mal estado del patio de una escuela infantil

Publicidad - Continúe navegando

El mal estado del suelo de goma del patio provocó un accidente: un bebé se tropezó y se mordió la lengua provocando una brecha de 2 centímetros. No es la primera vez.

La situación de la Escuela Infantil El Rincón lleva años siendo objeto de denuncias. Desde 2017, las familias de los menores que acuden a este centro se han movilizado denunciando las condiciones en las que se encuentra el patio y algunas de las aulas del centro por la falta de mantenimiento.

Entre los puntos negros del centro se encuentra el suelo del patio, conformado por varias placas de goma que se encuentran deterioradas y levantadas lo que ha provocado que este jueves un bebé se tropezara y se diera de bruces con una barandilla mordiéndose la lengua. Al parecer, el bebé, de año y medio, se tropezó con una de las esquinas levantadas y ahora cicatriza rápidamente la herida.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Llevamos 4 años reclamando al Ayuntamiento que lo cambie, porque entre losa y losa a mi hijo le entra el pie», denuncia en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO la madre del bebé, Olga. «Entiendo que son niños que están aprendiendo a andar y puede haber accidentes, pero por eso mismo, minimicemos los riesgos», reclama.

Y es que, esto no es la primera vez que ocurre. En el los últimos años Olga recuerda al menos cuatro accidentes de menores en las mismas condiciones. «Dos de los niños se tropezaron con el suelo y se hicieron pequeñas brechas porque se dieron con un pequeño poyete de cemento en medio del patio que estamos reclamando que lo quiten desde hace años».

Contacto directo con el alcalde

La Escuela Infantil El Rincón es de gestión directa por lo que depende únicamente del Ayuntamiento de Leganés a quien el AMPA le ha enviado varios informes, el más antiguo de todos del que se tenga constancia data de 2017. «Ellos saben todos los problemas que llevamos denunciando año a año y no hacen nada».

- Publicidad Continúe leyendo -

Se da la circunstancia además de que esta madre y actual presidenta del AMPA de la escuela, acompañó al alcalde, Santiago Llorente, a visitar las instalaciones en la pasada campaña electoral. «Le comenté lo del suelo y le puse el ejemplo de que mi hijo se podía caer y no ha hecho nada. Solo nos cambiaron una chapa del techo que estaba suelta y provocaba goteras en dos pisos, ya no está colgando y se supone que ya no hay goteras, veremos».

Entre estos problemas también se encuentra la falta de toldo que Filomena destrozó el pasado mes de enero y a que día de hoy no se ha repuesto a pesar de que la escuela permanece abierta en julio para los más pequeños. «Como no venían, conseguimos tela verde pero nos dio miedo colocarlo y pedimos que nos trajeran un operario para que lo instalaran pero no nos hacen caso. En la parte de atrás da mucho el sol y hay niños que se han quemado el cuero cabelludo». 

Ante todo esto, el AMPA ha reclamado nuevamente al Ayuntamiento que arregle el estado del patio: «no quiero dinero ni nada, solo que arreglen la escuela infantil y nos escuchen después de cuatro años». 

Noticias relacionadas

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.