Foto de Louis Bauer en Pexels

Trece alumnos con dificultades económicas se han visto beneficiados de esta ayuda de la Fundación CD Leganés. En Madrid las tasas de la EvAU pueden superar los 100€. 

La Fundación C.D. Leganés ha colaborado por segundo año consecutivo con cuatro institutos de Leganés en el pago de tasas de la EVAU, anteriormente denominada Selectividad. En total, se han sufragado los costes de las tasas de 13 alumnos que tenían dificultades para hacer frente a tal gasto.

Las tasas correspondientes a este examen en Madrid son las segundas más altas de todo el país y ascienden a 93’02 euros más 11’63 por cada asignatura de la fase optativa, de la que se pueden matricular en un máximo de dos pudiendo alcanzar los 116,28 euros. Estos precios se reducen a la mitad para las familias numerosas generales; las especiales, víctimas del terrorismo y discapacitados quedan exentos de pagar.

Esta iniciativa surgió el pasado año cuando, por circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19, el Proyecto Defensor del Menor de Leganés lanzó una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para lograr la exención de tasas a los estudiantes que no se lo pudieran permitir económicamente. De esta manera y a través del Ayuntamiento de Leganés, la Fundación se hizo eco y corrió con los gastos.

La FAPA, encargada de gestionar la donación

La petición de la plataforma, que en un principio solo esperaba alcanzar 1.000 firmas, logró llegar a las 17.000. La Delegación de FAPA de Leganés fue quien se encargó de atender toda la demanda surgida y de hacer llegar la aportación a los alumnos que lo precisaron. Este año también ha sido esta asociación la encargada de gestionar la donación, que se ha distribuido entre 13 alumnos según la información aportada por cada IES.

Noticias relacionadas