Cruz Roja ofrece pruebas gratuitas de VIH y otras ETS en Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser detectadas con sencillas pruebas que se aconseja que se hagan de forma preventiva o tras haber practicado sexo sin preservativo

En España, 12,3 de cada 100.000 hombres y 2,2 de cada 100.000 mujeres sufren una infección de transmisión sexual (ITS): gonorrea, sífilis, herpes, candidiasis, hepatitis, moluscos o ladillas son algunas de las más conocidas. Muchas de ellas son curables, pero otras, como el VIH, se convierten en crónicas y deberán estar vigiladas con un tratamiento adecuado el resto de la vida del paciente. 

Publicidad - Continúe leyendo

Muchas ITS, incluida la infección por el VIH/sida, no presentan signos externos de enfermedad, por lo que es importante realizarse un análisis y examen de ITS cuando se haya tenido una práctica sexual (vaginal, oral o anal) de riesgo, es decir, sin preservativo, o como método preventivo antes de hacer este tipo de prácticas con tu pareja habitual.

Ante esta situación, Cruz Roja ha habilitado un punto de detección y asesoramiento de ITS en cada una de sus asambleas locales donde quieren ofrecer información a todos los que estén interesados en recibirla y hacer las pruebas para VIH y sífilis forma sencilla y gratuita. Desde la entidad garantizan el anonimato y la confidencialidad de los resultados pues se trata de enfermedades íntimas y que muchas de ellas son aún llevadas con vergüenza a pesar de los avances.

Estos tests son analíticas de detección de anticuerpos, que se pueden realizar en sangre y tejido gingival (saliva), y orina cuyos resultados se obtienen en unos 30 minutos. Sin embargo, es importante saber que un resultado negativo obtenido antes de las 12 semanas, no es concluyente y se debe repetir la prueba cuando haya transcurrido ese tiempo, para considerarlo definitivo.

Las pruebas, que se harán de forma totalmente anónima, se realizarán en la Asamblea Local de Cruz Roja (Avda Derechos Humanos, 2) el próximo 30 de julio desde las 10h hasta las 13h. Si estás interesado en acudir, podrás llamar por teléfono (900 111 000), chatear en su web o escribir un email, para seleccionar el horario que más te convenga, una llamada en la que no será necesario dejar tus datos. Se atenderá por orden de llegada.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.