El incendio de unos pastos entre las localidades de Leganés, Carabanchel y Villaverde han producido una densa columna de humo y ha movilizado a los helicópteros para poder sofocarlo rápidamente
La Comunidad de Madrid se encuentra en alerta amarilla por incendios de vegetación. Las altas temperaturas y la sequedad de los pastos en esta época se convierten en el cocktail perfecto para que se cree un incendio en pocas horas. Por ello, los servicios de emergencias están alertados de cada mínimo aviso que se produce.
En las últimas horas en la región se han producido varios focos que han sido rápidamente sofocados, y uno de ellos ha tenido lugar en Leganés, en una zona de vegetación apartada tal y como hemos podido comprobar gracias a las grabaciones de usuarios de las redes sociales. Un foco que se encontraba en las inmediaciones de Leganés, Villaverde y Carabanchel.
Según hemos podido saber desde LEGANÉS ACTIVO, se trataba de un foco «sin peligro» que ha sido «rápidamente sofocado» y que respondía a un incendio de vegetación.
Grabado por mi hermana pic.twitter.com/85hhrCSXOA
— Jesús Jiménez Díaz †🇪🇸 (@chechulez) July 19, 2021
Este no es el único incendio que se ha producido, sino que se trata del quinto en Leganés. Fuera de nuestra localidad, en estos días se han producido varios incendios en la Dehesa de la Villa donde varias ramas, provenientes de podas de diferentes árboles por la tormenta Filomena estaban amontonadas desoyendo las previsiones de los expertos.
Hoy en Leganés esta alerta por riesgo de incendio forestal es alta debido a que superaremos los 36ºC de temperatura máxima y a los escasos vientos que se esperan.
Desde la Comunidad de Madrid alertan de este tipo de incendios que se producen rápido, al igual que se extienden rápido. Así, insisten en las medidas de prevención como no arrojar colillas por la ventanilla de los coches o en los bosques y no hacer fuego en ningún punto de vegetación que no esté habilitado para ello.