Camión de bomeros (archivo) Foto: Comunidad de Madrid

Una tubería en los bajos de un edificio de El Carrascal provocó una inundación en los sótanos de una mancomunidad que comenzaba a afectar al ascensor de uno de los bloques

Durante la madrugada de este martes al miércoles, los sótanos de una mancomunidad de tres edificios de El Carrascal se ha quedado en vela. A alrededor de la 1 de la madrugada un camión de bomberos de la Comunidad de Madrid acudió al lugar ante la llamada de alerta de los vecinos: una tubería se había roto anegando los sótanos de todos los bloques.

“Vimos que había agua en el foso del ascensor y había agua pero no sabíamos de dónde venía hasta que un vecino abrió la trampilla de los sótanos y vimos que estaban inundados”, asegura a este medio una vecina de uno de los bloques. En ese momento la comunidad alertó a una empresa de desatrancos que acudió al lugar.

Con un camión de desatrancos, los técnicos llegaron a las 9 y pronto se vieron desbordados por la fuerza de la tubería y la cantidad de agua que anegaba los sótanos, por lo que los vecinos alertaron rápidamente al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para que ayudaran en la labor de desatasco.

Durante más de una hora los efectivos de bomberos, acompañados por la Policía Local, cortaron la red de agua de la comunidad para poder achicar la inundación con una bomba especializada equipada en su camión y evitar que siguiera bombeando y anegando más estancias de los bloques.  

Finalmente, tras el apoyo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la compañía pudo seguir achicando agua y, con la ayuda de técnicos del Canal Isabel II, detectar dónde se encontraba la rotura para poder repararla. Según confirma Policía Local de Leganés todo parece indicar que podría tratarse de una rotura de una tubería del Canal de Isabel II. “Estuvimos cerca de cuatro horas con esta avería pero ya está detectada, reparada y volvemos a tener servicio de agua”, respira aliviada esta vecina.

Noticias relacionadas