Los trabajadores del Ayuntamiento retoman las movilizaciones

Ayer, aprovechando el Pleno, miembros del CUT realizaron una pegada de carteles en las puertas del ayuntamiento, su intención: retomar las movilizaciones; “no vamos a bajar los brazos en la defensa del empleo público y la gestión directa de los servicios”

Publicidad

xxx

Los delegados del Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés estuvieron ayer en la Casa consistorial, y realizaron una pegada de carteles, los cuales han aparecido esta mañana arrancados. Su intención: retomar las movilizaciones, con el fin de defender los servicios públicos. “La próxima semana comienzan los ‘miércoles reivindicativos’ y nos pondremos la camiseta en nuestros centros de trabajo”, han anunciado desde el sindicato UGT.

Desde el CUT han emitido un comunicado en el que indican que “hace ya más de un año desde que el proceso de movilizaciones llevado a cabo por esta plantilla tuvo que interrumpirse por la llegada de la pandemia y el establecimiento del estado de alarma”. Durante todo este tiempo, indican, han actuado “con un profundo sentido de la responsabilidad, entendiendo la gravedad del momento y la importancia de aportar todo lo que estuviera en nuestra mano para que desde el Ayuntamiento se diese la mejor respuesta posible a la ciudadanía en estos momentos críticos”.

Sin embargo, una vez pasados los momentos más difíciles de la pandemia, con el fin del segundo estado de alarma las condiciones vuelven a ser propicias y desde el Comité Unitario entienden que es el momento de retomar movilizaciones que permitan dar visibilidad y ejercer presión respecto a todos los problemas que les afectan.

“Somos plenamente conscientes que los graves problemas estructurales que atraviesa este ayuntamiento están lejos de solucionarse. El desarrollo de las ofertas públicas de empleo que posibilite la estabilización en el empleo y la cobertura de vacantes, así como los procesos de adecuación de categorías, el cumplimiento de nuestro convenio colectivo y acuerdo regulador en materias tan importantes como las jubilaciones parciales o el cumplimiento y desarrollo de la ley de coordinación de la policía local. Pero sobre todo somos plenamente conscientes de la incapacidad de este Equipo de Gobierno para gestionar el día a día de una plantilla que continúa desangrándose y perdiendo terreno respecto a las empresas privadas y a la gestión indirecta”

— Comunicado del CUT

Por ello, ayer por la tarde y con motivo de la celebración del pleno ordinario, los delegados y delegadas del Comité Unitario comenzaron un reparto de octavillas, y realizaron una pegada de carteles con sus reivindicaciones en el Ayuntamiento. Además, a partir de la semana que viene tienen previsto retomar los ‘miércoles reivindicativos’ en lo que “os volvemos a animar a todas y a todos para que acudáis a vuestro puesto de trabajo con la camiseta del Comité Unitario” mientras irán recibiendo la visita de los delegados del CUT en los diferentes centros cada semana.

Así finalizan que “desde el Comité Unitario tenemos claro que no vamos a bajar los brazos en la defensa del empleo público y la gestión directa de los servicios. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, en los diferentes ámbitos para demostrar que esta plantilla está dispuesta a defender los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora