Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés reclaman mismos reconocimientos por los esfuerzos durante la pandemia

- Publicidad-

En un contundente comunicado señalando al alcalde de Leganés, la sección sindical de UGT en el Consistorio rechaza el reglamento de productividad propuesto exclusivamente para el cuerpo de Bomberos.

Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Leganés se han podido congratular de haber podido reunirse con el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, tras varios meses de protestas por las condiciones de los servicios públicos. Tras el encuentro del pasado día 25, sin embargo, no han podido más que lamentar el objetivo principal de aprobar un nuevo reglamento de productividad exclusivo para el colectivo de Bomberos. Según su perspectiva, esta propuesta que busca reconocer “su especial dedicación y esfuerzo” en plena pandemia deja de lado a todos los demas empleados municipales.

“Si el Equipo de Gobierno considera necesario reconocer el trabajo y esfuerzo de trabajadores/as en el estado de alarma, decimos sí, pero siempre y cuando se haga extensible al resto de colectivos que han sido decretados para trabajar presencialmente”, apuntan desde UGT. En este sentido, piden mantener este punto sobre la mesa para llevar a cabo otra proposición que cuente con todos los empleados esenciales en este tiempo, entre ellos los bomberos.

De entre los ‘olvidados’, el sindicato recuerda al personal de mantenimiento trasladado al hospital de campaña, el personal voluntario allí presente, policías, plantillas de limpieza y recogida de basuras, personal de grúa o de trabajos sociales. Todos ellos, desde el organismo que forma parte del Comité Unitario de trabajadores (CUT) del Ayuntamiento creen que también deberían ser valorados por su especial dedicación en una de las etapas más duras de la sociedad contemporánea.

Santiago Llorente, señalado

Otro apartado que resaltan son los modos con los que se ha abordado este tema en cuestión en la Mesa General de Empleados Públicos. A la cabeza de las críticas de UGT se encuentra el alcalde, por quienes se sienten menospreciados. En su escrito, los sindicalistas lamentan que Llorente defendiera esta postura para ser votada directamente sin negociación previa e incluso aprecian actitudes movidas por intereses particulares.

Related Posts

- Publicidad-

El enfrentamiento entre ambas partes se ha prolongado en el tiempo desde antes incluso de la crisis sanitaria. Desde el CUT han encabezado huelgas, paros y movilizaciones para hacer ver sus problemas de falta de personal, deterioro de los servicios públicos o incumplimientos de acuerdos. La pandemia obligó a cortar las reivindicaciones en primavera, aunque todavía no se ha llegado a la solución de los trabajadores del Ayuntamiento vienen exigiendo.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora