Publicidad - Continúe leyendo

La CUT exige responsabilidades políticas ante el retraso de las nóminas

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Comité Unitario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés (UGT y CCOO) exige responsabilidades políticas al conjunto del Equipo de Gobierno actual. El Concejal de RRHH ha dado una fecha de cobro

Los trabajadores de los programas de empleo continúan hoy, a día 18 de febrero, sin tener 
claro cuando van a cobrar su primer salario desde que trabajan en el Ayuntamiento de Leganés. Una situación «insoportable», y con continuos retrasos e incumplimientos del convenio colectivo y el acuerdo regulador, que se ha cebado especialmente con este colectivo, precisamente el más precario y de mayor inestabilidad.

Desde el CUT, “no podemos asumir ni aceptar, bajo ningún concepto, esta situación que sufren los trabajadores” que, en muchos casos, han renunciado a una prestación para poder trabajar en el Ayuntamiento. “Tenemos unos presupuestos aprobados sobre los que es necesario habilitar las partidas correspondientes” a este respecto, los delegados del CUT velarán para que proceso se cumpla.

«Esta es un reflejo del estado del Ayuntamiento y de los problemas continuos de gestión a los que nos enfrentamos cada día, problemas que afectan al correcto funcionamiento de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento al conjunto de la ciudadanía», aseguran.

Recursos Humanos da una fecha de cobro

Publicidad - Continúe leyendo

Aunque la lucha por el pago de la nómina a tiempo parecía haberse dado por cerrada el pasado 9 de febrero cuando los trabajadores municipales en plantilla cobraron, no lo está para los 48 integrantes del Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes de Larga Duración. Jóvenes menores de 30 años que llevan parados más de un año y que percibirán el salario mínimo.

Los problemas comenzaron en el momento en el que entraron a trabajar, al incorporarse el 4 de diciembre, desde el Ayuntamiento les avisaron que no podrían crear el expediente de sus nóminas para ese mes, y que cobrarían en enero. El Gobierno local indica que “se trata de un problema en los expedientes de estas nóminas, identificado por la Intervención municipal y que los técnicos de Recursos Humanos están solucionando”.

La buena noticia llegó la pasada semana cuando todos los afectados recibieron un SMS firmado por el concejal delegado de Recursos Humanos, Fran Muñoz, en el que se les daba al fin una fecha de cobro: 25 de febrero. Ese día, aseguraba el mensaje, cobrarían las nóminas atrasadas y la correspondientes al mes en curso, algo que los afectados esperan que se cumpla. 

Publicidad - Continúe leyendo




David Collado
David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico