La CUT exige responsabilidades políticas ante el retraso de las nóminas

Publicidad - Continúe navegando

El Comité Unitario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés (UGT y CCOO) exige responsabilidades políticas al conjunto del Equipo de Gobierno actual. El Concejal de RRHH ha dado una fecha de cobro

Los trabajadores de los programas de empleo continúan hoy, a día 18 de febrero, sin tener 
claro cuando van a cobrar su primer salario desde que trabajan en el Ayuntamiento de Leganés. Una situación «insoportable», y con continuos retrasos e incumplimientos del convenio colectivo y el acuerdo regulador, que se ha cebado especialmente con este colectivo, precisamente el más precario y de mayor inestabilidad.

Desde el CUT, “no podemos asumir ni aceptar, bajo ningún concepto, esta situación que sufren los trabajadores” que, en muchos casos, han renunciado a una prestación para poder trabajar en el Ayuntamiento. “Tenemos unos presupuestos aprobados sobre los que es necesario habilitar las partidas correspondientes” a este respecto, los delegados del CUT velarán para que proceso se cumpla.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Esta es un reflejo del estado del Ayuntamiento y de los problemas continuos de gestión a los que nos enfrentamos cada día, problemas que afectan al correcto funcionamiento de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento al conjunto de la ciudadanía», aseguran.

Recursos Humanos da una fecha de cobro

Aunque la lucha por el pago de la nómina a tiempo parecía haberse dado por cerrada el pasado 9 de febrero cuando los trabajadores municipales en plantilla cobraron, no lo está para los 48 integrantes del Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes de Larga Duración. Jóvenes menores de 30 años que llevan parados más de un año y que percibirán el salario mínimo.

Los problemas comenzaron en el momento en el que entraron a trabajar, al incorporarse el 4 de diciembre, desde el Ayuntamiento les avisaron que no podrían crear el expediente de sus nóminas para ese mes, y que cobrarían en enero. El Gobierno local indica que “se trata de un problema en los expedientes de estas nóminas, identificado por la Intervención municipal y que los técnicos de Recursos Humanos están solucionando”.

- Publicidad Continúe leyendo -

La buena noticia llegó la pasada semana cuando todos los afectados recibieron un SMS firmado por el concejal delegado de Recursos Humanos, Fran Muñoz, en el que se les daba al fin una fecha de cobro: 25 de febrero. Ese día, aseguraba el mensaje, cobrarían las nóminas atrasadas y la correspondientes al mes en curso, algo que los afectados esperan que se cumpla. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.