Publicidad - Continúe leyendo

Se reaviva el incendio en la cárnica abandonada de Arroyo Culebro

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Las llamas se han vuelto a reavivar en la antigua nave de industrias cárnicas con una columna de humo que ha sido visible por los vehículos que circulaban por la M50 y la M409 en dirección de Leganés y Fuenlabrada.  

Una nave industrial abandonada que albergaba hace años una industria cárnica, ubicada en el polígono industrial de Arroyo Culebro, ha reavivado las llamas que se declararon en la tarde de este miércoles. La columna de humo era visible desde varios puntos de la M50 así como de la M409, en sus inicios, la carretera más cercana a la nave, concretamente en el pk 0500 de la M409.

Según fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid consultadas por LEGANÉS ACTIVO, el incendio se ha vuelto a despertar debido a la gran cantidad de basura que existe en el interior de la nave. Entre estos restos podría haber habido algún rescoldo que ha despertado el incendio nuevamente. «Lo bueno es que no supone ningún peligro más que a los bomberos porque estaba abandonada y lejos de las naves de su alrededor», han explicado. 

Nuevamente cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido en la tarde de este jueves a sofocar las llamas, un trabajo que, aseguran, llevará tiempo. Las llamas hicieron que este miércoles el techo de la nave colapsara y se viniera abajo. Según las fuentes consultadas, es muy probable que este incendio vuelva a reavivarse próximamente sino se vacían los escombros y la basura del interior.

Incendio en la cárnica abandonada. Foto: @BomberosFuenla
Publicidad - Continúe leyendo

Policía y Bomberos están investigando aún las causas del primer incendio y de su reavivación en esta jornada, investigación en la que no se descarta que hayan sido provocados. La columna de humo volvió a alertar a los vecinos y conductores de la M50 y la M409 (carretera que conecta Leganés y Fuenlabrada), pues era visible desde las vías.

Se da la circunstancia de que es el tercer incendio en los 7 últimos días que se declara en el término municipal de Leganés. Así el Ayuntamiento de Leganés ha comunicado la alerta del 112 sobre las altas temperaturas que multiplican el riesgo de incendios por el calor. Actualmente nos encontramos en nivel de riesgo 2 puesto que la temperatura máxima prevista para hoy es de 27,5º. 

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto