Se reaviva el incendio en la cárnica abandonada de Arroyo Culebro

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las llamas se han vuelto a reavivar en la antigua nave de industrias cárnicas con una columna de humo que ha sido visible por los vehículos que circulaban por la M50 y la M409 en dirección de Leganés y Fuenlabrada.  

Una nave industrial abandonada que albergaba hace años una industria cárnica, ubicada en el polígono industrial de Arroyo Culebro, ha reavivado las llamas que se declararon en la tarde de este miércoles. La columna de humo era visible desde varios puntos de la M50 así como de la M409, en sus inicios, la carretera más cercana a la nave, concretamente en el pk 0500 de la M409.

Según fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid consultadas por LEGANÉS ACTIVO, el incendio se ha vuelto a despertar debido a la gran cantidad de basura que existe en el interior de la nave. Entre estos restos podría haber habido algún rescoldo que ha despertado el incendio nuevamente. «Lo bueno es que no supone ningún peligro más que a los bomberos porque estaba abandonada y lejos de las naves de su alrededor», han explicado. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Nuevamente cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido en la tarde de este jueves a sofocar las llamas, un trabajo que, aseguran, llevará tiempo. Las llamas hicieron que este miércoles el techo de la nave colapsara y se viniera abajo. Según las fuentes consultadas, es muy probable que este incendio vuelva a reavivarse próximamente sino se vacían los escombros y la basura del interior.

Incendio en la cárnica abandonada. Foto: @BomberosFuenla

Policía y Bomberos están investigando aún las causas del primer incendio y de su reavivación en esta jornada, investigación en la que no se descarta que hayan sido provocados. La columna de humo volvió a alertar a los vecinos y conductores de la M50 y la M409 (carretera que conecta Leganés y Fuenlabrada), pues era visible desde las vías.

- Publicidad Continúe leyendo -

Se da la circunstancia de que es el tercer incendio en los 7 últimos días que se declara en el término municipal de Leganés. Así el Ayuntamiento de Leganés ha comunicado la alerta del 112 sobre las altas temperaturas que multiplican el riesgo de incendios por el calor. Actualmente nos encontramos en nivel de riesgo 2 puesto que la temperatura máxima prevista para hoy es de 27,5º. 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.