Publicidad - Continúe leyendo

Dos familias evacuadas en el segundo incendio de Prado Overa en una semana

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo
LEGANES | Dos familias evacuadas en el segundo incendio de Prado Overa en una semana

Dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y dos helicópteros han controlado las llamas que han afectado a un parking de camiones y amenazado a dos viviendas en el Polígono Industrial de Prado Overa de Leganés

A escasos metros de los pastos arrasados por las llamas días antes, un incendio ha vuelto alertar al polígono industrial Prado Overa. Alrededor de las 19 horas se declaraban las llamas en el parking de una de las empresas ubicadas en la calle Puerto de las Cañadas del Teide donde se encontraban aparcados una decena de camiones con restos de mercancías peligrosas que han provocado explosiones así como una cochiquera.

Según testigos presenciales, las llamas han afectado a los camiones generando explosiones que han alertado a las familias que viven en este polígono, dos de las cuales han tenido que ser evacuadas rápidamente por la proximidad de las llamas. «Hemos tenido que salir con lo puesto», aseguraba uno de los afectados a LEGANÉS ACTIVO, quien angustiado miraba la evolución del fuego. Los bomberos han hecho un cortafuegos alrededor de las viviendas y afortunadamente no han tenido que lamentar daños en sus casas.

El jefe supervisor de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Matías Monedo, ha detallado que la superficie afectada ha sido de 2 hectáreas y ha destacado la dificultad de la extinción. «La intervención de 8 dotaciones [de Bomberos] por tierra y 3 aéreas ha conseguido controlar el incendio y que no progresara al polígono industrial», ha asegurado.

Incendio en Prado Overa de Leganés. Foto: Lito Lizana

Vehículos de Policía Local y Policía Nacional acudían al lugar para cortar el tráfico y el acceso a los vecinos al fuego, donde se encontraban actuando las dotaciones de bomberos terrestres apoyadas por los helicópteros. La densidad de las llamas y la dirección del viento han obligado a los agentes a cortar la circulación en la M-45 a su paso por este polígono alrededor de las 19.30 horas, pues la densa columna negra hacía imposible la conducción. 

Incendio en Prado Overa de Leganés. Foto: Lito Lizana
Publicidad - Continúe leyendo

Agentes de la Policía Nacional han tenido un altercado con el dueño de una de las naves colindantes al fuego pues quería acudir para conocer el estado de los camiones y los animales que albergaba en el terreno. «No le han dejado entrar, han tenido una bronca y se lo han llevado al final detenido; el hombre solo quería darles las llaves de su nave», han asegurado los mismos testigos a este medio.

Incendio en Prado Overa de Leganés. Foto: Lito Lizana

A dos horas de declararse el incendio, los bomberos seguían trabajando debido a la gran cantidad de escombros que hay en los alrededores. «Nos encontramos haciendo labores de remate», aseguraba Monedo. Y es que los vecinos denuncian que no se pone remedio al constante trasiego de empresas que arrojan escombros en el polígono: «esto volverá a pasar, está lleno de escombros, tiran aceites y cristales, es cuestión de tiempo». 

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico