Licitadas las obras de prolongación de la Línea 3 de Metro de Villaverde Alto hasta El Casar de Getafe

Publicidad - Continúe navegando

Cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses para extender la línea 2,5 km y conectarla con la línea 12 de Metro y Cercanías

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la licitación de las obras que prolongarán la Línea 3 de Metro hasta la ciudad de Getafe, donde se creará un área intermodal. Estos trabajos conectarán Villaverde Alto con la estación de El Casar y comenzarán el próximo 1 de enero de 2022, tal como anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su debate de investidura.

Las obras de ampliación tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y contarán con una inversión de casi 112 millones de euros. Este ambicioso proyecto supone extender la línea 3 del suburbano en 2,5 kilómetros, proporcionando una nueva alternativa de entrada al área metropolitana de la ciudad de Madrid, no sólo a los vecinos de Getafe, sino también al resto de los grandes municipios de la zona sur como son Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, más de un millón de usuarios procedentes de la zona sur podrán beneficiarse de una mayor intermodalidad y conexión entre distintos medios de transporte facilitando sus desplazamientos habituales. Hasta el momento la Línea 12 de MetroSur solo tiene una conexión con el resto de la red de Metro en la estación de Puerta del Sur (10) en una línea circular que a lo largo de sus 41 kilómetros de longitud une 5 municipios.

La estación de El Casar, en Getafe, pasará así a convertirse en la segunda conexión entre MetroSur y la red de la capital y será un área intermodal que conectará las líneas 3 y 12 de Metro, y el servicio de Cercanías-Renfe que une Aranjuez con Atocha, Sol y el norte de Madrid capital.

Facilitar y mejorar la intermodalidad

La prolongación del Metro permitirá a su vez reordenar las distintas líneas urbanas e interurbanas de autobuses de Getafe, para facilitar la intermodalidad en el propio municipio. También mejorará la conectividad de Getafe y de su ampliación al este, vinculada al desarrollo urbanístico Los Molinos, que se encuentra en plena evolución.

- Publicidad Continúe leyendo -

La futura estación de El Casar contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas que estará adscrito a la red de aparcamiento Aparca-T, gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público.

Además, contará con plazas para la recarga de vehículos eléctricos. Se trata de uno de los grandes retos para esta legislatura con el que, paralelamente, se conseguirá rebajar la huella de carbono al reducir el uso del vehículo privado, potenciando un transporte público de calidad en el área metropolitana del sur de la región.

Esta obra se ha propuesto como proyecto subvencionable mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.