Junzhe, de 24 años, permanece ingresado en planta por COVID tras haberle sido detectada una neumonía en cada pulmón.

“Tengo una neumonía en cada pulmón y aquí estoy, y no quiero que nadie de mi entorno lo padezca”. Este es el mensaje de Junzhe, de 24 años, que permanece ingresado en el Hospital Severo Ochoa por COVID. El joven ha querido lanzar un mensaje a todo el mundo sobre su experiencia a través de un vídeo que el propio Hospital ha compartido en redes sociales. 

“Un día estaba bien, otras veces me encontraba peor hasta que llamé al centro de salud porque sentía pinchazos a la hora de respirar”, explica el joven que hace un llamamiento a todos después de haberse visto ingresado en el hospital: “El verano en cierto modo está para disfrutar pero con las medidas adecuadas podemos disfrutar mucho mejor”. 

Junzhe tenía cita para vacunarse este viernes, sin embargo llegó tarde. Esa misma semana comenzó a sentirse mal y al acudir a su centro de salud le confirmaron que se había contagiado del coronavirus, llegando a ir a urgencias por los síntomas que el COVID le estaba provocando. 

El número de ingresados por COVID en la Comunidad de Madrid cada día va en aumento. Hoy los hospitales de la región cuentan con 1.431 ingresados en planta y 310 en UCI. Una situación que también se está viendo en el Hospital Severo Ochoa donde la edad media de los pacientes ha bajado drásticamente en esta quinta ola del coronavirus debido a la falta de vacunación de los jóvenes y su mayor movilidad. 

De esta forma, Junzhe reclama mayor precaución a todos: “Hay que ser muy responsable y concienciarse mucho, sobre todo en estos tiempos. Con la nueva cepa delta hay que tener más cuidado todavía”. Y es que la variante delta es mucho más contagiosa que el resto de cepas que se han desarrollado del COVID hasta ahora.

Noticias relacionadas