La patrona de Leganés volverá a salir en procesión y lo hará a la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque ante las obras de San Salvador.
La imagen de la Virgen de Butarque volverá a salir en solemne procesión después de un año sin eventos multitudinarios. Este 14 de agosto el paso de la patrona de Leganés volverá a ser trasladada desde la Ermita donde se encuentra actualmente a la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque, ante las obras de la Parroquia de San Salvador.
Se espera que a las 21:07h atraviese las puertas de la Ermita para discurrir a través del Paseo hasta la Avenida del Mar Mediterráneo donde llegará a la calle Río Duero, Butarque, la plaza de D José Ramos Zambrano y, finalmente, la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque donde se espera que esté a las 22:15h, momento en el que habrá una ofrenda floral y una Salve en su honor.
Al día siguiente, el 15 de agosto a las 11h está programada una Solemne Función Principal de Instituto presidida por el obispo diocesano, Mons. Ginés Beltrán, en la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque; mientras que a las 13h el obispo bendecirá la Casa Hermandad en el callejón de Ordoñez.
Por la noche, a las 21h habrá una solemne procesión de la Asunción de Nuestra Señora de Butarque que arrancará en la parroquia para trasladar la imagen por la calle Butarque, Avda de la Universidad, Avda Fuenlabrada, Plaza España y Plaza El Salvador para hacer el recorrido inverso y regresar a la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque.
Finalmente, el 5 de septiembre la imagen volverá a la Ermita a las 19.45h a través del mismo recorrido que se utilizó para su traslado inicial. Durante su estancia en la Parroquia se realizarán las novenas a la Morenita de Leganés cada tarde a las 20h.