maria jespersen
María Jespersen en el Club Baloncesto Leganés. Foto: Lito Lizana

BALONCESTO. LIGA ENDESA. El Club Baloncesto Leganés ha firmado la renovación de María Jespersen por una temporada más. La danesa ha sido una pieza fundamental. 

María Jespersen seguirá vistiendo la camiseta blaquiazul. Después de llegar en medio de la temporada, la danesa ha aceptado renovar su acuerdo con el Club para disputar la primera temporada del Laboratorio Ynsadiet Leganés en la Liga Endesa. Han llegado a un acuerdo por el que la jugadora será una de las piezas de la plantilla del primer equipo en esta histórica temporada.

Los grandes números de la jugadora durante la pasada temporada la convirtieron en una esencial en el quinteto inicial. La danesa no solo fue una pieza clave sino que finalizó la Fase Final con el trofeo de MVP que dedicó al club. En declaraciones a los periodistas tras recibir el trofeo aseguró que decantarse por el Leganés fue una decisión arriesgada pero que estaba muy orgullosa de haberla tomado.

La exterior danesa (1994, 185cm) volverá a enfundarse la camiseta pepinera tras aterrizar en nuestra ciudad el pasado noviembre y proclamarse campeona de la Liga Femenina 2 y MVP de la Fase Final en la que. Será su cuarta temporada en España tras aterrizar en la Liga Femenina en la temporada 2018/2019 incorporándose a las filas del Femení Sant Adriá. También ha defendido los colores del Club Deportivo Zamarat y de Cadí La Seu.

Internacional por su país, hizo historia antes de llegar a nuestra ciudad con un partidazo frente a Rumanía en el que aportó 35 minutos, 6 rebotes y 3 asistencias. Era la primera victoria de su selección en 19 años. Ahora seguirá escribiendo la historia del Club pepinero en su debut en la máxima competición del baloncesto español.

Noticias relacionadas