BALONCESTO. LIGA ENDESA. El Club Ynsadiet Leganés ficha a Laura García, Cecilia Muhate y Marta Higareda para su temporada de debut.

Las jugadoras Cecilia Muhate, Laura García y Marta Hermida han cerrado un acuerdo con el Club Baloncesto Ynsadiet Leganés para defender sus colores durante su primera temporada en la Liga Endesa. Son los tres últimos refuerzos anunciados por el equipo en las últimas semanas.

El conjunto se refuerza actualmente para enfrentar su debut en la primera división del baloncesto femenino que llegará el próximo 25 de septiembre. Un encuentro histórico para el club y la ciudad. Por ello el club ha cerrado fichajes de gran embergadura entre los que se encuentran los tres últimos nombres anunciados:

Laura García regresa a Madrid

La escolta nacida en Toledo (1.981, 177cm) regresa a Madrid después de que hace once años abandonara el Real Canoe N.C con el que disputó once temporadas. Con más de 360 partidos en categorías FEB a sus espaldas, Laura es una todoterreno de las pistas de baloncesto que también brilló en el baloncesto francés en las filas del Sain-Amand Hainaut Basket, formando también parte de Cadí La Seu y Hondarribia antes de su experiencia en el país vecino, del que regresó hace dos temporadas para embarcarse en el proyecto de un clásico de la Liga Femenina Endesa como el IDK.

Cecilia Muhate renueva su acuerdo

Cecilia que tras formarse en dos históricos del baloncesto madrileño como Corazonistas y Rivas Ecópolis, voló a Estados Unidos para enrolarse en las filas de la Universidad de Ole Miss, para regresar a España y enrolarse en las filas de Iraurgi SB antes de recalar en nuestro Club.

Con el horizonte de los 300 rebotes en categorías FEB en su mano (272 en total), la joven madrileña afrontará su primera temporada en la Liga Femenina Endesa, tras debutar en la máxima categoría del baloncesto español en edad junior con Rivas Ecópolis.

Marta Hermida, fichaje de última hora

Al otro lado del charco, se enroló en las filas de Boise State donde hizo historia al conseguir el segundo triple-doble en la historia de las Broncos con 22ptos, 11reb y 10asis y al superar a Yaiza Rodríguez y poner en 14 el récord de asistencias en un partido. Además, se proclamó campeona de la conferencia tras una gran actuación antes de volver a España.

Tras su paso por Boise State, Marta recaló en las filas de Spar Gran Canaria de la Liga Femenina 2 con la temporada comenzada y antes de que todo se paralizada por el Covid19. Tras el parón obligado y con el Spar Gran Canaria en la máxima categoría del baloncesto español tras la renuncia del Femení Sant Adriá, Marta disputó la pasada campaña en la Liga Femenina Endesa donde demostró su valía.

Noticias relacionadas