Tierra Ruffin-Pratt, de la WNBA al Club Baloncesto Leganés

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. La norteamericana Ruffin-Pratt aterriza en Leganés después de dos temporadas en Los Ángeles Sparks (WNBA)

La jugadora, Tierra Ruffin-Pratt, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo. La jugadora americana vestirá la camiseta blanquiazul en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa.

La exterior americana (1991, 180cm) cuenta con un gran talento ofensivo y un físico imponente. Formada en la Universidad de Carolina del Norte, fue drafteada en 2013 por Whasington Mystics donde ha militado 6 temporadas. Tras ello fichó por los Ángeles Sparks donde defendió su camiseta en 2019 y 2020.

Ahora aterriza en Leganés como su primera casa en España. No obstante, no será su primera experiencia fuera de Estados Unidos, ya que ha competido en las ligas de Israel, Turquía, Hungría y Polonia. Su trayectoria ha demostrado que se trata de una jugadora que se adapta rápidamente a la situación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Renovación completa del Baloncesto Leganés

La americana llega como parte de un aluvión de fichajes. El debut del club en la primera división del baloncesto femenino les ha obligado a reforzar la plantilla dando un salto de gigante. El Club Baloncesto ha aprovechado el tiempo y sus recursos para hacerse con un gran número de jugadoras de primera línea.

Entre los últimos fichajes encontramos a Laura García, Marta Hermida, Samantha Ostarello y Sigrid Koizar. Además el Club ha cerrado la renovación de Imane Tate y Cecilia Muhate, nombres importantes para el club tras la salida de grandes jugadoras como Aitana Cuevas.

Así, el primer gran reto de esta temporada para Antonio Pernas será crear un equipo compenetrado capaz de entenderse dentro y fuera de la pista. Tras ello el conjunto buscará ser lo suficientemente competitivo como para mantener la categoría tras el histórico ascenso.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.