Fotos: FIBA | Fotomontaje: Leganes Activo

BALONCESTO. LIGA ENDESA. El ala-pivot y la base estarán en la temporada debut del Ynsadiet Leganés en la Liga Endesa que arrancará a finales de septiembre

Sigrid Koizar y Samantha Ostarello han llegado a un acuerdo con el Club Baloncesto Leganés. Las jugadoras vestirán la camiseta del primer equipo en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa.

El club se refuerza para entrar en este curso en la máxima categoría de la mano de Antonio Pernas. El entrenador se encuentra trabajando con el equipo técnico para cerrar la plantilla con la que arrancar en esta nueva etapa.

Sigrid Koizar reforzará el ataque

La base austriaca (1995, 173cm), Sigrid Koizar, formada en la Universidad de Maine donde consiguió numerosos premios comenzó su carrera profesional en Hungría. Con capacidad para anotar desde larga y media distancia será, junto con Marta Hermida, una de las directoras de juego de nuestro equipo.

Llega a nuestra ciudad tras disputar la liga rusa, en las filas del BC Yenisey Krasnoyarsk en la temporada 19-20 con el que también disputó la Eurocup, y competir en la liga francesa la pasada temporada defendiendo los colores del Flammes Carolo Basket.

Samantha Ostarello debuta en España

La interior italiana (1991, 188cm), Samantha Ostarello, llega procedente del Campobasso italiano donde promedió 12 puntos, 8,4 rebotes y más de 16,5 puntos de valoración. Formada en Pardue University (Indiana) puso rumbo a Turquía en su primera experiencia en el baloncesto profesional, llegando a Europa donde ha defendido los colores del Kara Trutnov checo; el Vigarano, San Martino y Campobasso italiano, y el Fribourg suizo donde también disputó la Eurocup.

Internacional por Italia, formó parte del equipo nacional que luchó por la clasificación del último Eurobasket, y aportará polivalencia en la pintura de nuestro equipo dada su facilidad para jugar tanto dentro como fuera de la zona.

Noticias relacionadas