Imane Tate arrasa a la defensa del Lima Horta. Foto: Manu Márquez / FEB

BALONCESTO. LIGA ENDESA. La jugadora estadounidense renueva por una temporada y seguirá escribiendo la historia de nuestro Club.

La jugadora, Imani Tate, y Club Baloncesto Leganés han llegado a un acuerdo. La estadounidense formará parte de la plantilla en el debut del club pepinero en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Al igual que los anteriores acuerdos, la ficha se ha firmado para una única temporada. 

La escolta estadounidense (1995, 175cm) cumplirá su cuarta temporada en nuestro Club tras levantar la copa de campeonas de la Liga Femenina 2 el pasado 11 de abril en el Pabellón Europa. En las últimas temporadas, la jugadora ha sido una de las esenciales en los quintentos del Leganés jugando una media de 22 partidos por temporada.

En el último curso, Tate cerró con una valoración de 14,7 puntos, siendo una de las jugadoras más valiosas del club en una temporada casi perfecta. Con un 75% de efectividad en el tiro libre se ha convertido en la mejor tiradora del equipo junto a Ida Anderson y María Jesspersen, mientras que con una media de 4 rebotes le ha peleado el título a su compañera Aitana Cuevas y Amy Sil. 

Nuestra capitana, y una de las jugadoras más queridas por nuestra afición, vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa tras 4 temporadas en la Liga Femenina 2 (Baloncesto Alcobendas 17-18 y Baloncesto Leganés 18-21) en la que intentará demostrar su valía en la mejor competición española de este deporte.

Noticias relacionadas