Calendario de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINA. El Club Ynsadiet Leganés arrancará a finales de septiembre en Zaragoza y finalizará en casa enfrentándose al Movistar Estudiantes en abril

La LF Endesa ya tiene su hoja de ruta para su Liga Regular. El Baloncesto Laboratorios Ynsadiet Leganés debutará en esta liga el sábado 25 de septiembre en el Stadium Casablanca enfrentándose al Casademont Zaragoza por primera vez en la historia del club. El mismo que se repetirá el 9 de enero para iniciar la segunda vuelta de la temporada.

No será hasta el 29 de septiembre que el Pabellón Europa de Leganés se estrene en la Liga Endesa contra el Baxi Ferrol. Los dos clubes se vuelven a ver las caras en el estadio de Leganés después de haber conseguido las dos plazas de ascenso a la Liga Femenina. El 

El siguiente encuentro enfrentará al Leganés con Durán Maquinaria Ensino fuera de casa, mientras que el 9 de octubre el Kutxabank Asaki visitará el Pabellón Europa. Después el cuadro femenino se enfrentará contra el Spar Girona (16/10), E. Pajariel Bembibre PDM (23/10), Campus Promete (30/10) y Valencia BC (18/11).

La segunda tanda de partidos traerá a Cadí La Seu al Pabellón  Europa (21/11) mientras que el 27 de noviembre se enfrentará a Spar Gran Canaria para acoger más tarde al Tenerife (4/12). Más tarde llegará el IDK Euskotren (11/12), se reeditará el duelo contra Perfumerías Avenida (18/12), Lointek Gernika Bizkaia (28/12) y finalizará la primera ronda con Movistar Estudiantes en casa (4/1).

El 4 de enero se cerrarán los participantes para la Copa de la Reina (Valencia 24-27 marzo) y ahí podrán ser decisivos los duelos entre Campus Promete vs Casademont Zaragoza o Spar Girona vs Durán Maquinaria Ensino. El 17 de abril se disputará la jornada 30 que cerrará la Liga Regular, antes de comenzar los playoffs que comenzarán el 21 de abril y terminarán el 12 de mayo con el posible tercer encuentro de la final.

Noticias relacionadas