COVID19 | Los contagios de coronavirus llegan al pico de la quinta ola

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés registra la primera caída del número de contagios de esta quinta ola. Europa es la zona con menos casos mientras que Leganés Norte registra el máximo.

La quinta ola ha llegado a su pico. Después de varias semanas creciendo de forma exponencial el número de contagios, el coronavirus parece que ha comenzado a remitir. Según los datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid, este martes se han registrado 532,14 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un 15% menos que la semana pasada. Se trata de la primera caída desde finales de junio.

A nivel regional, los casos nuevos notificados (2.694) incorporados este lunes se reducen el 33,89% respecto al mismo día de la semana anterior. Mientras tanto, la situación de los hospitalizados siguen reduciéndose: 1.475 permanecen en planta, 29 menos que ayer; y 318 se encuentran en UCI, 6 menos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con estos datos, Leganés registra la misma incidencia acumulada que a finales del mes de julio, lo que supone una buena noticia, o al menos el principio de ella. De esta forma, la ciudad se coloca como la menor incidencia de la zona sur de la Comunidad de Madrid mientras que Fuenlabrada es la que más incidencia registra. Por otro lado, Parla sigue aumentando. 

En cuanto a las zonas básicas de salud, todas ellas han registrado este una caída a excepción de Marie Curie (La Fortuna) que ha registrado un leve aumento. No obstante, el punto máximo lo ha registrado Leganés Norte con 1079.22 incidencia acumulada mientras que María Jesús Hereza registra 216 casos (554.94).

Por otra parte, María Montessori (El Carrascal) y Europa son las zonas con menor número de contagios, alrededor de los 50 casos. De ellas, Europa es la que menor incidencia registra con 296.2 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.