Bomberos de la Comunidad y Alcorcón extinguen las llamas en un desguace de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y Alcorcón han trabajado conjuntamente para extinguir un incendio en un desguace de La Fortuna (Leganés)

Una gran columna de humo ha despertado a los vecinos de La Fortuna en la tarde de este viernes. Después de un pequeño incendio de pastos controlado rápidamente en Los Frailes esta se mañana, se ha declarado un nuevo foco en una chatarrería de La Fortuna. Los materiales prendidos han generado una densa columna. 

Eran cerca de las 17 horas cuando los equipos de emergencias han sido alertados del fuego que se declaraba en esta chatarrería cercana al barrio de La Fortuna. Al lugar han acudido varias dotaciones de bomberos y efectivos de emergencias de la Cruz Roja.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las llamas de este incendio industrial han afectado a varias hectáreas de terreno así como a una veintena de vehículos. El material calcinado ha provocado el aumento de la densidad de la columna de humo. 

Además de los efectivos de la Comunidad de Madrid y Policía Local de Leganés, los bomberos han tenido que ser apoyados por el parque de Alcorcón. Una ayuda que se ha reforzado al lindar con el Parque de las Presillas, en el término municipal vecino.

- Publicidad Continúe leyendo -

La gran virulencia del fuego una vez que ha comenzado, ha obligado a la movilización de los helicópteros para poder extinguir las llamas. Estos han sido captados recargado agua del Arroyo Butarque a su paso por el Parque Lineal, a escasos metros de donde se encuentra el desguace afectado. 

Los servicios de emergencias han dado por controlado el foco del incendio apenas una hora después de su declaración mientras que a las 19.17h abandonaban el lugar al darlo por totalmente extinguido. 

El incendio ocurre cuando las altas temperaturas de la Comunidad de Madrid han obligado a decretar la alerta roja. Una situación que obliga a tomar precauciones ante la facilidad con la que los pastos y zonas de vegetación sin cuidar pueden arder. 

Por ello, desde LEGANÉS ACTIVO hemos elaborado un mapa colaborativo con las parcelas con mayor riesgo de incendio en este fin de semana en el que las autoridades han alertado de la prohibición de hacer fuego en zonas con mucha vegetación. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.