Publicidad - Continúe leyendo

Bomberos de la Comunidad y Alcorcón extinguen las llamas en un desguace de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img

Varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y Alcorcón han trabajado conjuntamente para extinguir un incendio en un desguace de La Fortuna (Leganés)

Una gran columna de humo ha despertado a los vecinos de La Fortuna en la tarde de este viernes. Después de un pequeño incendio de pastos controlado rápidamente en Los Frailes esta se mañana, se ha declarado un nuevo foco en una chatarrería de La Fortuna. Los materiales prendidos han generado una densa columna. 

Eran cerca de las 17 horas cuando los equipos de emergencias han sido alertados del fuego que se declaraba en esta chatarrería cercana al barrio de La Fortuna. Al lugar han acudido varias dotaciones de bomberos y efectivos de emergencias de la Cruz Roja.

Las llamas de este incendio industrial han afectado a varias hectáreas de terreno así como a una veintena de vehículos. El material calcinado ha provocado el aumento de la densidad de la columna de humo. 

Publicidad - Continúe leyendo

Además de los efectivos de la Comunidad de Madrid y Policía Local de Leganés, los bomberos han tenido que ser apoyados por el parque de Alcorcón. Una ayuda que se ha reforzado al lindar con el Parque de las Presillas, en el término municipal vecino.

La gran virulencia del fuego una vez que ha comenzado, ha obligado a la movilización de los helicópteros para poder extinguir las llamas. Estos han sido captados recargado agua del Arroyo Butarque a su paso por el Parque Lineal, a escasos metros de donde se encuentra el desguace afectado. 

Los servicios de emergencias han dado por controlado el foco del incendio apenas una hora después de su declaración mientras que a las 19.17h abandonaban el lugar al darlo por totalmente extinguido. 

Publicidad - Continúe leyendo

El incendio ocurre cuando las altas temperaturas de la Comunidad de Madrid han obligado a decretar la alerta roja. Una situación que obliga a tomar precauciones ante la facilidad con la que los pastos y zonas de vegetación sin cuidar pueden arder. 

Por ello, desde LEGANÉS ACTIVO hemos elaborado un mapa colaborativo con las parcelas con mayor riesgo de incendio en este fin de semana en el que las autoridades han alertado de la prohibición de hacer fuego en zonas con mucha vegetación. 

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Se duplica el tráfico de drogas y suben los robos de coches en Leganés

Los delitos por tráfico de drogas han aumentado en un 114% mientras que los robos de vehículos subieron un 43%

Podemos Leganés denuncia la falta de un Punto Violeta en la feria

La ubicación donde debería estar la caseta del Punto Violeta está vacía. El Ayuntamiento asegura que no ha habido incidentes

La Virgen de Butarque, arropada por los feligreses en su procesión por Leganés

La Virgen de Butarque ha regresado a las calles de Leganés celebrando la solemne procesión por el centro de la ciudad.

La luz de la Virgen de Butarque presente en las calles de Leganés

La Virgen de Butarque ha sido trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque donde comenzarán oficialmente los actos religiosos en su honor.

Cultura

Reventa y botellón a la entrada de los conciertos de las fiestas de Leganés

La celebración de los conciertos y festivales de Dj en La Nueva Cubierta obligaba al reparto de entradas para el control del aforo

Las peñas divierten las calles con sus charangas en las Fiestas de Leganés

Las peñas de Leganés han salido a la calle reivindicando sus ganas de participar en las fiestas a pesar de las declaraciones de la concejala de Festejos

Goteo de asistentes en la recogida de entradas para los conciertos

El CC José Saramago ha comenzado este miércoles 10 el reparto de las entradas para los conciertos de las Fiestas de Leganés

¿Cómo recojo las entradas para los conciertos de Fiestas de Leganés?

Al fin conocemos cómo podremos recoger la pulsera que nos dará acceso a los conciertos que se celebrarán en La Nueva Cubierta
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés