Leganés tiene más de 15 puntos calientes por riesgo de incendio

Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid ha prohibido el uso del fuego en zonas agrarias ante la previsión de 41ºC este fin de semana. En Leganés hay más de una decena de zonas de riesgo.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene activada durante este fin de semana la Alerta 2 o Alto Riesgo por Calor ante el progresivo aumento de las temperaturas y la llegada de los días más calurosos del año. Una situación que hace estar alerta ante los posibles focos de incendio. 

Publicidad - Continúe leyendo

La temperatura máxima prevista para este viernes es de 40,6 grados y se prevé que el sábado alcance los 41,6 grados, según recoge el Boletín de Información de Olas de Calor que elabora la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La región se mantiene por quinto día consecutivo con nivel de máximo riesgo por calor, habiéndose activado la alerta el pasado lunes 9 de agosto, como siempre de manera preventiva, ante las previsiones de una intensa ola de calor.

Ante esta situación y la gran cantidad de focos de incendio que se han detectado en Leganés durante todo el verano, en LEGANÉS ACTIVO hemos querido recopilar un mapa con los principales focos de riesgo. Este mapa, que puedes ver a continuación, será actualizado con las aportaciones de los lectores. Si quieres hacer tu aportación, escríbenos un comentario en esta noticia o envíanos un email con las coordenadas de la parcela que quieres denunciar.

 

Para evitar este tipo de incendios, la Comunidad de Madrid ha prohibido este fin de semana el uso del fuego en las zonas de peligro. Esta suspensión estará vigente hasta las 00:00 horas del lunes 16 de agosto, para evitar el riesgo de incendios forestales.

De esta forma, Bomberos de la Comunidad de Madrid piden a los ciudadanos que no hagan uso del fuego ni de barbacoas y eviten tirar colillas y, en caso de que vean humo, llamen al teléfono de Emergencias 112.

 

En principio no está previsto restringir el acceso a zonas recreativas como La Pedriza, dado que en Madrid no hay actualmente una gran afluencia de visitantes como en Cataluña y Valencia, según fuentes de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112).

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.