bomberos incendio
Bomberos refrescando la zona tras un incendio de pastos. Foto: Amanda Silva

Un pequeño incendio de pastos ha alertado a los vecinos del barrio de los Frailes. Los bomberos han conseguido controlarlo rápidamente

Alrededor de las 11.47 horas de este viernes, los vecinos han llamado al 112 al divisar una pequeña columna de humo que salía de la parcela municipal. Esta se encontraba sin desbrozar, es decir, sin que se limpiaran las malas hierbas susceptibles de salir ardiendo, a pesar de que había sido alertado por los vecinos. 

Rápidamente una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid se dirigió al lugar de las llamas, pudiendo controlar el pequeño incendio. Según fuentes consultadas del 112, la reducida dimensión del foco hizo que no hiciera falta que acudieran los sanitarios pero sí efectivos de la Policía Local para apoyar a las dotaciones de bomberos. En el momento de redactar esta noticia, el incendio se encuentra controlado. 

La parcela se sitúa entre la Avenida de los Pinos y el Camino de Los Frailes, una zona cercana al CEIP Francisco de Quevedo y la Casa de Niños Los Pinos; frente al parque Miguel de Cervantes. Las llamas afectaron, además de pastos, a un seto de una urbanización cercana. Afortunadamente, la rápida actuación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha evitado que el fuego fuera a más y se propagara hacia ninguno de los focos de peligro. 

Incendio en los Frailes. Foto: Amanda Silva

Desde Unidas Podemos Leganés, que ha alertado del incendio en redes sociales, denuncian la situación de varias parcelas municipales en las mismas condiciones. “Hoy ha sido en Los Frailes pero si el @AytoLeganes no desbroza las parcelas las siguientes pueden ser la piscina de Solagua, la parcela de Leganés Norte etc. Responsables el gobierno local que no sabe y no quiere gestionar”, aseguran, recordando que estamos en alerta de incendios por altas temperaturas.

Noticias relacionadas