Andén de Metro. Foto: Metro de Madrid

MetroSur mantiene interrumpido el servicio entre las estaciones de Parque Lisboa y Casa del Reloj desde primera hora de la tarde

Una incidencia en las instalaciones de MetroSur ha dejado sin servicio la conexión entre Alcorcón y Leganés, afectando a la conexión con la línea 10, Puerta del Sur. Según fuentes de Metro de Madrid, la incidencia ha cortado el servicio entre Parque Lisboa a Casa del Reloj, en ambos sentidos afectando a gran parte del recorrido de la red en Leganés.

La incidencia ha sido alertada a primera hora de la tarde (16:30h). En un primer momento afectaba al servicio entre Leganés Central y Puerta del Sur en ambos sentidos, sin embargo, al investigar su origen, se ha ampliado después afectando a más estaciones. A pesar de no tener confirmación por parte de la empresa de transportes, todo indica a que ha habido un fallo en la red de la catenaria.

Después de esta detección, MetroSur ha ampliado el tiempo en el que prevé subsanar la avería. Por ahora, se calcula que se podrá restablecer el servicio a partir de las 19.30h. Así, ya han indicado a los usuarios que la línea 450 de Avanza Interurbanos presta servicio en esa zona. Finalmente, la red fue restablecida a la hora prevista volviendo los trenes a circular con normalidad a lo largo de la tarde.

Noticias relacionadas